Al menos 100 empresas instaladas en la zona industrial de Cuautlancingo suspendieron sus funciones de manera temporal, debido a pandemia del Covid-19 presente en el país, informó el titular de Protección Civil Municipal, Isaac Xicoténcatl Totolhua.
Estimó que esta cifra es mayor, pero todavía se actualiza el censo correspondiente, porque algunos empresarios notificaron al gobierno del estado de esta medida, en lugar de acudir a la Comuna.
En Cuautlancingo se tiene un conteo aproximado de 400 firmas industriales que operan en los diferentes corredores trazados en el polígono que abarca territorios de las juntas auxiliares de Sanctórum y San Lorenzo Almecatla.
No obstante, refirió que en las supervisiones efectuadas por el personal de Protección Civil se contabiliza un centenar de empresas que cerraron de forma temporal para evitar más contagios de coronavirus en la entidad poblana.
“Al Ayuntamiento de Cuautlancingo, unos 15 representantes de igual número de empresas llegaron para notificar que suspenderían actividades por el tema de la pandemia, pero en los recorridos diarios que hacemos, hemos visto que el número es de 100, pero este aun es mayor, porque muchos propietarios notificaron esta acción a las autoridades estatales”, reiteró.
Recordó que una de las firmas en estado inactivo, es la planta armadora alemana Volkswagen de México, que paró sus operaciones, y eso generó un efecto cascada en otras firmas proveedoras.
Xicoténcatl Totolhua externó que en el municipio se continúa invitando a comerciantes, restauranteros, empresarios del giro industrial y de otros apartados productivos a respetar los lineamientos de la campaña nacional de Sana Distancia, que pide a los poblanos a quedarse en casa para evitar la propagación de más casos de Covid-19, así como implementar las medidas de prevención, como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener el distanciamiento recomendado entre personas, para disminuir riesgos.