Debido a que este jueves 15 de febrero estalló una huelga nacional en Monte de Piedad, un total de 55 trabajadores del estado de Puebla se sumaron al movimiento y cerraron las siete sucursales que operan actualmente, seis en la capital y una en Tehuacán.
Raúl Alejandro García Paredes, secretario general del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Monte de Piedad (SNETMP) delegación Puebla, dijo en entrevista que el paro de actividades se debe a que no alcanzaron un acuerdo en la revisión salarial 2024 con la empresa.
Recordó que desde hace varios meses iniciaron las negociaciones ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) y el Tribunal Federal Laboral de Asuntos Colectivos.
En dichas pláticas, el sindicato solicitaba un aumento salarial del 5.0 por ciento, la reinstalación de 400 empleados que fueron despedidos injustificadamente, así como respeto a su Contrato Colectivo de Trabajo.
El representante sindical aseguró que los directivos de la compañía no accedieron a las peticiones, por lo que dejaron ver que ellos querían que estallara una huelga nacional.
Incluso, dijo que no accedieron a tener más días de prórroga para continuar con las negociaciones y se levantaron de las mesas de diálogo frente a las autoridades federales.
García Paredes aclaró que, desde un inicio, el sindicato ha sido propositivo y ha mostrado flexibilidad para dialogar, por lo que han hecho todo lo posible para tener una comunicación abierta, constructiva, basada en la verdad, con propuestas y sin descalificaciones.
Finalmente, aseguró que la huelga seguirá por un tiempo indefinido, pues los colaboradores regresarán a sus puestos de trabajo hasta que exista un acuerdo salarial con Monte de Piedad.