El cierre de calles por el Grito de Independencia en el Centro Histórico del municipio de Puebla, afectó a un total de 35 restaurantes de la zona, pues sus ventas no alcanzaron ni el 10 por ciento, cuando la expectativa era del 25 por ciento.
Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), precisó que los bajos ingresos se deben a que los comensales cancelaron reservaciones debido al difícil acceso para ingresar al primer cuadro de la ciudad.
Ante la baja afluencia de personas, se informó que los dueños de negocio cerraron sus establecimientos antes de lo estimado, pues entre las 8 y 9 de la noche muchos ya habían dejado de ofrecer alimentos, pese a que tenían permitido cerrar hasta las 12 de la noche.
El comercio informal, fue otro factor que mermó los ingresos de los restaurantes, pues la noche del 15 de Septiembre diversos puestos ambulantes se instalaron en calles del Centro Histórico.
EL RESTO DE LOS CORREDORES GASTRONÓMICOS ALCANZAN LA META DE VENTAS
En contraste a lo que pasó en el Centro Histórico, Olga Méndez precisó que el resto de los corredores gastronómicos alcanzaron la meta del 25 por ciento de ventas la noche del 15 de Septiembre.
Entre los beneficiados, se encuentran restaurantes ubicados en lugares como Sonata, Solesta, la Paz, así como la Avenida Juárez, pues en registraron mayor flujo de clientes.