En lo que va del 2022, el precio del tanque de gas LP de 20 kilos en Puebla y otros de la zona metropolitana, lleva un aumento de 60.2 pesos, ya que arrancó el año con un costo de 396.8 pesos.
Lo anterior significa que, de acuerdo con el tabulador actualizado de precios publicado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el tanque de gas LP de 20 kilos tiene un costo de 457 pesos, a partir de este domingo y hasta el próximo 16 de junio.
Esto después de que se fijó en 22.85 pesos el kilo de gas LP en diversos municipios del estado, entre los que destacan Puebla capital y otros de la zona como Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuautlancingo y San Martín Texmelucan.
Esta cifra representa una mínima disminución dos centavos respecto a la semana previa, cuando se vendió en 457.8 pesos el mismo cilindro.
Desde que inició la regulación del precio del gas por parte del gobierno federal, a partir de la primera semana de agosto, el tanque de 20 kilos suma un aumento de 26.6 pesos, ya que arrancó con un precio de 430.4 pesos por el cilindro.
Para esta semana, los municipios de Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza tienen los precios más altos, una vez que el tanque de 20 kilos costará 507.4 pesos, es decir que el precio por kilo es de 25.37 pesos.
Le siguen los cabildos de Chalchicomula de Sesma, Esperanza, Felipe Ángeles, Guadalupe Victoria, entre otros, donde el tanque de 20 kilos se vende en 506 pesos, cuando la semana pasada se ofreció en 507 pesos.
Finalmente, en Tehuacán cuesta 489.6 pesos a partir de este domingo, es decir que el precio por kilo es de 24.48 pesos.