La plataforma de streaming Cinepolis Klic dejará de operar a partir del próximo 31 de mayo. La empresa argumentó que la consolidación y exclusividad de contenidos en otras plataformas y la intensa competencia les obligó a tomar dicha decisión.
“Con tristeza les informamos que nuestra plataforma de streaming, Cinépolis Klic, dejará de operar a partir del 31 de mayo de 2023”, indicó Cinépolis en un comunicado de prensa.
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La plataforma de streaming operó durante casi 10 años en países de Latinoamérica, transmitiendo películas, eventos deportivos, conciertos y obras de teatro en vivo, así como contenidos de los festivales de cine, nacionales e inter- nacionales.
“No podemos estar más agradecidos con nuestros clientes, socios comerciales y colaboradores, pues juntos construimos una plataforma de streaming de clase mundial”, señaló la empresa.
¿Qué pasará con las cuentas y contenidos?
De acuerdo con el soporte a cliente de Cinépolis Klic, las cuentas de los usuarios y el contenido de las mismas serán eliminados el próximo 31 de mayo. Según la plataforma, los clientes podrán disfrutar del contenido rentado y comprado hasta el 30 de mayo.
“Las películas en compra de tu biblioteca, podrás disfrutarlas las veces que quieras hasta antes del 31 de mayo de 2023”, informó Cinépolis.
En el caso de la adquisición en preventa de películas y de contratación de canales, la empresa señaló que los contenidos estarán disponibles en la biblioteca del cliente en su fecha de estreno digital, sin embargo, una vez que esté disponible la película o canal, el cliente podrá disfrutarla hasta antes del 31 de mayo de 2023.
La fecha límite para rentar un canal o película es el 30 de abril de este año, según el soporte a cliente.
En cuanto al “pago recurrente” del servicio, la compañía informó que las suscripciones registrarán el último cargo el próximo 30 de abril de 2023 y que cualquier suscripción cuyo cargo sea después del día 30 de abril se cancelará de manera automática.
“En caso de seguir recibiendo algún cargo recurrente después de esta fecha, por favor contáctanos en nuestros medios de atención a cliente”, detalló Cinépolis Klic.
Streaming aumenta ingresos de México
De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el horario registró ingresos alrededor de 9 mil 411.8 millones de pesos por el cobro de impuestos a las plataformas digitales de streaming durante 2022.
La cifra representa un aumento de 153 por ciento frente al 2020 cuando se recaudaron 3 mil 718.2 millones de pesos ; en dicho año se implementó el gravamen a empresas como Expedia, Netflix, Google, Apple, Amazon, Nintendo, HBO, Microsoft, y Roku, según el SAT.
(Con información de Miguel Ensastigue).