La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 28 denuncias en la entidad por aumentos injustificados en precios de huevo y otros productos de la canasta básica, que derivaron del cierre de negocios en Puebla y Atlixco.
Los establecimientos que fueron clausurados son dos tortillerías, debido a el abuso en sus precios. El primero se trata del negocio de “La Providencia”, ubicada en la calle 7 Sur número 1909 en la colonia del centro de Puebla, además de “Pantera Rosa” que se sitúa en la 3 Sur 504 de la colonia centro en Atlixco.
A través de un comunicado de prensa, la delegación federal informó que los operativos se han hecho en contra de supermercados, misceláneas y tiendas de autoservicio.
No obstante, en los negocios con venta de tortilla, Profeco realiza un operativo especial a nivel nacional, por alza injustificada del precio del kilogramo de este producto.
Profeco informó que esta semana han sido atendidos en oficina 43 consumidores, mientras que por vía telefónica fueron 187; y se recibieron 44 documentos de procesos en trámite.
Asimismo, se pone a disposición en Puebla los números telefónicos 246 1300, 246 1760, 246 1522 o 55 5625 6700 o bien en www.profeco.gob.mx, para cualquier denuncia.
Por separado, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield reveló que en Puebla han sido sancionadas cinco tortillerías por incrementar sus costos, con multas que llegan a los tres millones de pesos.
En entrevista con Informativo 102, el funcionario federal comentó que los negocios rebasaban los costos establecidos en las tarifas de la entidad y que todos fueron cerrados.
NO ESTÁN CERRADAS LAS OFICINAS
La Profeco aprovechó para informar que la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en la Zona General Ignacio Zaragoza, con sede en Puebla, Puebla, mantiene abiertas sus puertas y atención al público, aunque con menos personal debido a la contingencia sanitaria.
Esto luego de que el gobernador, Miguel Barbosa, acusó que las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) siguen cerradas y que existen un descontrol en los precios de la canasta básica.
De acuerdo a la dependencia, la oficina continúa con los operativos de monitoreo de canasta básica, Cuaresma, Covid-19 y combustibles con la atención de 12 servidores públicos.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE