Este año será inaugurado en el estado de Puebla el Cluster de la Construcción y la Vivienda, el cual tendrá el objetivo de mejorar la competitividad del sector con el apoyo de empresarios, instituciones educativas y el gobierno.
Así lo adelantó Olivia Salomón Vibaldo, titular de la Secretaría de Economía, durante la toma de protesta de Gustavo David Vargas Constantini, como el nuevo presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para el periodo 2023-2025.
- Te recomendamos: Cemex entrega a constructoras mexicanas el galardón Excelencia en Colocación de Pavimentos
La funcionaria dijo que este proyecto otorgará a la iniciativa privada diversos beneficios, entre los que destaca un Estado de Derecho, más inversiones en obra pública y una mejora regulatoria.
“Como gobierno mantenemos el firme compromiso de mejorar las condiciones económicas y de desarrollo de nuestro estado. Sabemos los grandes daños que sufrió este sector a raíz de la pandemia, por lo que este año se abrirá el nuevo Clúster de la Construcción que forma parte de nuestra política de progreso social”, refirió.
Salomón dio a conocer que en el primer trimestre de 2023, la construcción tuvo su mayor repunte en ingresos, con un alza del 319 por ciento, al sumar mil 481 millones de pesos.
Ante este panorama, el nuevo presidente de la CMIC Puebla, Gustavo David Vargas dio a conocer de manera pública que buscará hacer sinergia con las autoridades para modernizar la industria de la construcción.
Resaltó que es importante la capacitación del personal profesional, técnico y administrativo con el fin de tener una industria en Puebla que sea dinámica, calificada, certificada, socialmente responsable y con sistemas informáticos de vanguardia.
Lo anterior, permitirá generar ahorros económicos importantes para el gobierno y los empresarios, así como salvaguardar el medio ambiente con procesos más ecológicos.