La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se encuentra realizando las gestiones necesarias para poder atraer inversiones al estado de Puebla que estén enfocadas a la producción y distribución de maquinaria pesada.
En una primera etapa, el presidente del organismo, Gustavo Vargas Constantini, tuvo un acercamiento con Max Schueller, representante para América Latina de la firma alemana Liebherr, la cual se dedica a la fabricación de retroexcavadoras y bulldozers.
Ahí, el empresario poblano dio a conocer las ventajas competitivas que tiene la entidad, principalmente por ser un lugar estratégico para la distribución y exportación de productos.
“Estamos muy bien conectados, ya que contamos con dos carreteras importantes que son la México-Puebla y el Arco Norte. Esto nos hace ser un nodo logístico para toda la distribución de maquinaria pesada”, indicó.
Incluso, dejó entrever que una buena sede para la instalación de una fábrica de este tipo es San José Chiapa, pues cuenta con el espacio e infraestructura suficiente.
“Esperamos que puedan conocer este lugar espectacular para que revisen todo esto que les digo de la logística de movimiento de maquinaria pesada. Aquí se encuentra Audi México, así como algunas proveedoras de Volkswagen”, agregó.
Vargas Constantini destacó que el territorio poblano es un excelente mercado para la industria de la maquinaria pesada, pues se desarrollan diversos proyectos para obras de infraestructura.
Además, es un buen lugar para la explotación minera, donde uno de sus materiales indispensables para trabajar es justamente este tipo de unidades como retroexcavadoras.