La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Puebla, pidió a todas las empresas de su sector que bancaricen los pagos de sus trabajadores, a través de una nómina electrónica, pues actualmente el 50 por ciento de ellos sigue recibiendo su salario en efectivo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Gustavo Vargas Constantini, presidente del organismo, declaró en entrevista que esta iniciativa permitirá que disminuyan los robos de las empresas y de los propios colaboradores.
Explicó que cada día de pago se registran diversos asaltos debido a que las personas, como los albañiles, electricistas o plomeros, cargan con el efectivo durante el traslado a su casa.
Por su parte, las compañías ya están bien investigadas de que sus días de pago son los sábados, por lo que movilizar el dinero de los cajeros a sus instalaciones también es riesgoso.
“Es una recomendación que les hago a los afiliados y no afiliados. Es importante que sus nóminas ya sean electrónicas para evitar esos desafortunados acontecimientos”, indicó.
Asimismo, aclaró que el 100 por ciento de los trabajadores están en la mejor disposición de bancarizarse, ya que es una manera de comenzar a tener un historial crediticio.
Incluso, agregó que no es un trámite complicado, pues los bancos solo piden requisitos básicos como son una identificación oficial y algún comprobante de domicilio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Todos están dispuestos a sacar su tarjeta de debido, pues saben que esto les traerá no solo mayor seguridad, sino también mayores oportunidades y beneficios en las instituciones bancarias”, agregó.