Con el objetivo de que Puebla siga siendo un estado competitivo a nivel nacional, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) está preparando una cartera de proyectos que presentará al próximo mandatario estatal, Alejandro Armenta Mier.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista, Gustavo David Vargas Constantini, presidente local del organismo, indicó que algunos de estos están enfocados a nuevas vialidades, obras hidrosanitarias, de energía eléctrica, infraestructura turística y de movilidad.
“Tenemos la idea de hacer una serie de propuestas interesantes en beneficio y bienestar de todo el estado. Por ello, desde la CMIC estamos generando proyectos de suma importancia”, indicó.
Detalló que uno de sus proyectos principales, que buscará ejecutar, consiste en la construcción de una autopista que vaya del Arco Norte a la Siglo XXI, a fin de poder conectar el Océano Pacífico y el Golfo de México.
Desde su perspectiva, esta obra desarrollará la economía de la región centro del país, que está compuesta por los estados de Puebla, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.
“No tengo el monto de inversión, porque primero tendríamos que hacer el proyecto ejecutivo. Sin duda, será un polo de desarrollo porque esta carretera hará que exista mucho terreno disponible para crear infraestructura industrial y aprovechar el nearshoring”, agregó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, Vargas Constantini indicó que en los próximos días se reunirá con algunos coordinadores de la transición de Armenta Mier, como es el caso de Rebeca Bañuelos, que será la responsable en temas de infraestructura.