La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) cambiaron su Consejo Directivo en Puebla para el 2023.
En el caso del primer organismo, el nuevo presidente es Gustavo David Vargas Constantini, quien fue elegido por mayoría de votos durante una Asamblea General con los agremiados.
Durante su elección, el empresario destacó que buscará impulsar la certeza jurídica, hacer de la CMIC un aliado de los constructores formales y promover el valor de la institución como órgano de consulta y colaboración del estado.
También, detalló que quiere generar una visión de futuro para la Cámara, en la que se consideren capacitación en nuevas tecnologías, certificaciones ambientales, mejora regulatoria para los procesos de licitación, entre otras acciones encaminadas en favor de los empresarios y la industria de la construcción en Puebla.
El presidente saliente de la CMIC es Héctor Alberto Sánchez Morales, quien a partir de febrero será el nuevo dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla.
En lo que respecta a la AMPI, el nuevo presidente es Alejandro Muñoz Muratalla, que si bien, ya está en funciones, tomará protesta oficialmente el próximo viernes 3 de febrero en la Casa de Cultura de la capital poblana.
Dicho empresario tiene una amplia preparación académica, ya que es ingeniero civil por la UPAEP, tiene una maestría en Estructuras por la BUAP, y un doctorado en Dirección de Organizaciones.