Los pequeños comerciantes del estado de Puebla superaron en un 15 por ciento sus expectativas de venta durante la temporada de Semana Santa, que abarcó del 10 al 17 de abril.
César González Morales, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), dio a conocer que esperaban un crecimiento del 30 por ciento, sin embargo, se alcanzó un 45 por ciento.
Los giros más beneficiados, fueron los que se ubican en el Centro Histórico, tales como misceláneas, tiendas de deportes, recuerdos, ropa, artículos religiosos y ceras.
“La temporada nos benefició un montón, pues los compañeros arrojan un crecimiento en ventas del 45 por ciento cuando esperábamos solo un 30 por ciento (…) Los negocios con mejores números fueron los del primer cuadro de la ciudad”, explicó.
El empresario reconoció que esta tendencia al alza continuará durante todo el año, pues las condiciones de salud por la pandemia ya mejoraron y existe una reactivación económica al 100 por ciento.
Tan solo con el regreso a clases, César González adelantó que el pequeño negocio también se verá beneficiado, principalmente los negocios que venden mochilas, útiles escolares, zapatos, uniformes, así como estéticas y misceláneas.