Durante las fiestas patrias en el estado de Puebla, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) prevé una derrama económica para su sector de 700 millones de pesos.
En entrevista, el presidente del organismo, Juan Pablo Cisneros Madrid, dio a conocer que este monto representa un incremento del 7.5 por ciento respecto a la misma temporada del año pasado.
Serán alrededor de 32 mil 500 negocios los que se verán beneficiados, entre los que se encuentran tiendas de abarrotes, licorerías, salones de fiestas, restaurantes, bares, entre otros.
“Este es un evento importante donde conmemoramos nuestra patria e independencia. Se hacen reuniones familiares y de amistad que generan una gran derrama económica”, indicó.
El empresario señaló que dependerá de cada persona el solicitar a sus respectivas autoridades municipales una ampliación en los horarios de operación para aprovechar mejor la noche mexicana
“Este tema es relativo porque cada negocio es distinto y sus oportunidades de venta son diferentes. Aquí no intervenimos como Cámara, pero si estamos atento de que las solicitudes se hagan de forma ordenada y conforme lo marca la ley”, agregó.
Cisneros Madrid recordó que se acercan unas de las mejores temporadas del año para el sector comercial, como lo es Día de Muertos, El Buen Fin, Navidad y Año Nuevo.
Es por ello, que desde este momento se están preparando para poder garantizar toda la demanda de productos y así no desaprovechar ninguna oportunidad de crecimiento económico.