Los comercios y restaurantes del estado de Puebla prevén un incremento en sus respectivas ventas del 10 por ciento durante las fiestas decembrinas, que comprenden Navidad y Año Nuevo.
Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), mencionó en entrevista que esta es una de las temporadas más importantes del año.
Con esto, se ven beneficiados diferentes giros comerciales como tiendas de regalos, papelerías, zapaterías, de ropa, joyerías, así como de accesorios para el hogar y línea blanca.
“De acuerdo a los ritmos de crecimiento y a nuestras estadísticas, la temporada navideña es una de las más importantes del año, por lo que estimamos una mejoría del 10 por ciento”, expresó.
Por su parte, Carlos Azomoza Alacio, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) expresó que habrá diferentes corredores gastronómicos beneficiados durante la temporada.
Por mencionar algunos ejemplos, se encuentra el Centro Histórico, Angelópolis, Osa Mayor, Avenida Juárez, Huexotitla, y todos los de Atlixco, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.
Adelantó que algunos de los negocios ubicados en estas zonas, ya cuentan con reservaciones para eventos navideños entre amigos, familiares y de reuniones empresariales.
“De aquí a diciembre varios ya tienen casi todos sus paquetes vendidos, por lo que no le veo algún problema de cumplir con nuestras expectativas de ventas para la temporada”, aseveró.
Ambos empresarios refirieron que en las próximas semanas darán a conocer los números oficiales de derrama económica y negocios beneficiados que esperan en Navidad y Año nuevo.