Con las tiendas de conveniencia las personas tienen la posibilidad de cubrir algunos pagos de servicios, de esta manera no tienen que acudir a la institución correspondiente, además de que lo pueden hacer en horarios más amplios; uno de los comercios más populares que ofrece esta opción es la cadena de tiendas Oxxo.
En este lugar puedes cubrir el pago del agua, es un proceso muy sencillo que solo te tomará un par de minutos, con esta alternativa evitarás largas filas, además, podrás hacerlo en la sucursal más cercana a tu domicilio, así que, si estás haciendo las compras del día, puedes aprovechar para estar al corriente con este cobro.
También, hay otras cosas que se pueden pagar aquí, desde compras en línea, impuestos, multas, créditos, televisión por cable, así como boletos de admisión para centros recreativos o instituciones educativas. Cabe señalar que estas opciones no están disponibles en todas las regiones, a continuación, te explicaremos cómo puedes saber lo que está disponible en tu ciudad.
PASOS PARA PAGAR EL AGUA EN EL OXXO
Lo primero es conocer los servicios que puedes pagar de acuerdo a tu municipio, para ello tendrás que copiar y pegar el siguiente encale en tu buscador:
https://www.oxxo.com/pago-de-servicios
Aquí colocarás el estado en el que radicas, luego tu ciudad y por último el tipo de servicio que quieras cubrir, en este caso seleccionarás la parte que dice ‘Servicios del Hogar’.
- Te puede interesar: Infonavit: Ahora podrás realizar pagos o aportaciones de manera digital con CoDi
Una vez que identifiques que el lugar en el que pagas el agua esté habilitado, acudirás a la sucursal del Oxxo de tu preferencia.
Necesitas llevar tu recibo original, el cual debes entregarle al cajero, junto con el monto a cubrir, incluida la comisión correpondiente por el pago del servicio y listo. En este caso, tienes las 24 horas del día disponibles para hacerlo.
PROBLEMAS CON EL PAGO
Si ya realizaste el pago y no lo ves reflejado, la tienda tiene una ‘Garantía de pago aplicado’, con ella se busca que los clientes no tengan problemas con sus proveedores. Esta consiste en que, si el depósito no se aplica, Oxxo buscará la manera de solucionarlo.
Este sistema tiene diferentes condiciones, la primera dicta que, si el problema lo originó la tienda, ellos harán la devolución inmediata del dinero, además, se comunicarán con el organismo que te da el servicio para que sea reconectado o se te haga un descuento hasta del 100%.
Aunque, si el error fue ajeno a la tienda, ellos solo te contactarán con el proveedor para que hablen directamente, pero no se realizará la devolución del dinero. Estas son todos los aspectos en los que puedes hacer válida esta garantía:
- Únicamente aplica para los servicios que se pagaron previo a su fecha de vencimiento.
- El pago del servicio debes haberlo realizado máximo a las 20:00 horas del día del Vencimiento del recibo.
- Para que puedas hacer uso de la garantía de pago aplicado necesitas presentar tu ticket como evidencia de pago en OXXO y tu recibo original.
- El ticket no debe contar con más de 30 días naturales entre la fecha de pago del servicio y el reclamo.
- Las tiendas NO están autorizadas a realizar reembolsos a los clientes, la garantía de pago aplicado se gestiona con las oficinas de plaza de OXXO locales.
- Para poder levantar un reclamo por garantía de pago aplicado debes de hablar al teléfono 01 800 288 6996.