Banco Ahorro Famsa cierra sus puertas, no obstante, los clientes que tenían dinero en esta institución podrán recuperar su inversión a través de BBVA.
Como parte del mecanismo del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), tras la revocación de la autorización para operar como banco, Famsa deberá devolver 24,300 millones de pesos a 580 mil 774 ahorradores de Banco Famsa con saldo en sus cuentas.
El IPAB garantiza la devolución de los saldos para los ahorradores con menos de 2.57 millones de pesos.
De acuerdo a Gabriel Ángel Limón González, Secretario Ejecutivo del IPAB, los ahorradores que superen ese monto podrán recuperar su saldo hasta que se realice la liquidación de activos del Banco Famsa.
Para retirar el dinero, los clientes de Banco Famsa deberán entrar a la página www.gob.mx/ipab. El procedimiento se puede hacer desde este jueves para poder realizar el reembolso a partir del viernes 5 y sábado 6 de julio.
Si la cuenta tenía menos de 9 mil pesos, en la página web se brindará un código para poder disponer del efectivo desde un cajero de BBVA con la opción “retiro sin tarjeta”.
Mientras que las personas que tenían más de esa suma en su cuenta recibirán un cheque en su domicilio, el cual deberán solicitar a través de la misma página de internet. Solo podrá cobrar el dinero el titular de la cuenta.
Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, reveló que esta revocación de la licencia no está relacionada con la contingencia sanitaria, durante la cual, varios negocios han tenido que cerrar, tampoco por el comportamiento de los clientes como el índice de morosidad.