Las personas que buscan ocupar un cargo, empelo o comisión dentro de la administración pública necesitan tramitar la constancia de no inhabilitado, este documento sirve para acreditar que el solicitante puede desempeñarse en el puesto que desea porque no cuenta con alguna restricción que se lo impida.
El escrito es expedido por la Contraloría del Estado, a través de la Dirección General Jurídica, los interesados tienen la alternativa de realizar este procedimiento completamente en línea, una vez efectuado el pago que puede ser presencial o por internet, en cuestión de segundos se libera el trámite, el archivo estará disponible en el correo electrónico del solicitante.
- Te puede interesar: ¿Cómo renovar tu e.firma sin ir a las oficinas del SAT?
Aunque existe la opción de pedirla en ventanilla, se recomienda hacerlo desde casa, ya que será algo más rápido, además, ante la contingencia por covid-19, es mejor no acudir a la institución gubernamental especializada. A continuación, te explicaremos como solicitarla si eres de Puebla. Cabe señalar que tiene un costo de 145 pesos y el tiempo de vigencia es de 30 días a partir de su emisión.
REQUISITOS
Para tramitar este documento es necesario reunir las siguiente documentación:
- Identificación oficial con fotografía.
Seguir leyendo: ¿Cómo obtener en línea un acta de nacimiento certificada?
- Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.) (Formato actualizado por el Servicio de Administración Tributaria).
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Cuenta de correo electrónico.
PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR LA CONSTANCIA DE NO INHABILITADO
Paso 1: Ingresar al siguiente link https://rl.puebla.gob.mx/
Paso 2: Elegir el ícono ‘empleo’.
Paso 3: Seleccionar ‘constancia de no inhabilitado (servidor público)’.
Paso 4: Dar clic en el apartado ‘iniciar trámite’ se abrirá un formato donde se deben colocar datos personales como dirección o CURP.
Paso 5: Crear la solicitud de cobro, dependiendo de la opción elegida, serán las indicaciones que se requieren tomar en cuenta.
a) Pago en ventanilla bancaria se reflejará a las 48 horas. En este caso llegará al correo electrónico proporcionado la constancia en 48 horas. aproximadamente.
b) Pago con tarjeta de crédito o débito escaneando el código QR impreso en la orden de cobro. Una vez realizado el pago llegará a tu correo electrónico proporcionado inmediatamente.
c) Cajas recaudadoras de la Secretaría de Planeación y Finanzas. Para esta última opción puede acudir al:
Centro Integral de Servicios (CIS) Edificio Norte
Vía Atlixcáyotl 1101 Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla Pue. C.P. 72190
Tel. 222-303-46-00 Ext. 2145
Horario: lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas.
Persona encargada de módulo: Martha Edith Bautista Sánchez
Correo electrónico: martha.bautista@puebla.gob.mx