Representantes de la iniciativa privada, dieron a conocer que con el nuevo decreto establecido por el gobierno del estado de Puebla, trabajaran a partir del 1 de junio de manera normal y con muy pocas restricciones.
Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) reconoció que después de 14 meses en crisis económica, por fin podrán abrir todos los sectores de la entidad.
“Vamos avanzando poco a poco porque el nuevo decreto es una gran noticia para nosotros, pues al fin abrirán centros de entretenimiento para toda la familia. (…) Es un gran alivio porque hemos sufrido mucho durante más de un año”, agregó.
En entrevista, refirió que el anuncio de las autoridades ayudará para reactivar la economía durante las próximas temporadas fuertes como las vacaciones de verano y el regreso a clases.
Uno de los sectores que permanecía cerrado era el de eventos de espectáculos, por lo que su representante Marcos Campa, presidente de la Asociación de Empresas de Producción, mencionó que el permiso para realizar este tipo de atracciones beneficiará a la economía del estado, así como a los artistas y dueños de negocios.
Por su parte, Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que es bueno que el estado permita reabrir la Estrella de Puebla y el Teleférico debido a que son importantes atractivos turísticos y por lo tanto, beneficiará a los restaurantes del corredor.
"Ya no hay restricción en el consumo de copas, pero bueno creo que avanzamos muy poquito porque al abrir atractivos turísticos hará que lleguen más comensales a las zonas", señaló.
Finalmente, Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, aseguró que el sector recibe con entusiasmo el nuevo decreto estatal anticovid, pues ayudará para atraer el turismo, sin embargo, espera que tras las elecciones las autoridades estatales promuevan a la entidad.
“Qué bueno que ya se va a abrir la rueda y el Teleférico porque son dos grandes atractivos turísticos, la verdad es que eso hay que aplaudirlo y esperemos que la gente empiece a llegar para Puebla, pero para que pase eso hay que empezar hacer promoción en nuestro municipio y en nuestro estado (…) hay que trabajar en conjunto el gobierno del estado, gobierno municipal y la iniciativa privada para que la gente llegue” concluyó.