/ martes 7 de enero de 2020

Audi y Volkswagen cierran 2019 con caída en ventas

Ambas empresas -con una filial en el estado de Puebla- registraron un declive en la comercialización de sus vehículos en México

Las empresas alemanas Audi y Volkswagen, que tienen una filial en Puebla, cerraron el 2019 con reducciones en sus ventas en el país, respecto al 2018. La primera de ellas, redujo la colocación de autos en territorio mexicano, un 16.7 por ciento respecto al año previo. En tanto, su compañera de grupo: Volkswagen, terminó el año con una baja del 8.5 por ciento en comercializaciones de sus vehículos en México.

Información dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) desglosa que, de enero a diciembre de 2019, ambas empresas tuvieron reducción de ventas de sus vehículos, incluyendo tanto los que se manufacturan en el país, como los que se importan desde otras naciones, para su venta en el mercado local.

En el caso de Audi, en 2019 vendió 12 mil 309 unidades en México, cifra 16.7 por ciento más baja que las 14 mil 781 que comercializó en el acumulado de 2018.

Tan solo en el mes de diciembre, esta empresa de los cuatro aros, presentó una reducción de ventas del 4.2 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, pues pasó de mil 520 unidades comercializadas en el país, a mil 456.

En lo que se refiere a Volkswagen, vendió en 2019, un total de 143 mil 649 unidades en el país, aunque en el 2018 la cifra fue de 157 mil 064, lo que significó una reducción de 8.5 por ciento en las comercializaciones.

Gráfica: Mariana Rojas

Tan solo en lo que respecta a diciembre de 2019, la empresa tuvo cifras positivas, pues de vender 13 mil 795 unidades en dicho mes de 2018, la cantidad pasó a 14 mil 607.

Estas empresas no son las únicas que presentaron reducciones en sus ventas en el mercado mexicano, pues otras como Acura (-16.1 por ciento), BMW Group (-5.8 por ciento), FCA México (-14.2 por ciento), Ford (-16.3 por ciento), General Motors (-10.2 por ciento), Honda (-12.9 por ciento), Hyundai (-8.8 por ciento), Infiniti (-32.9 por ciento), Jaguar (-10.6 por ciento), Lincoln (-11.2 por ciento), Mercedes Benz (-11.5 por ciento), Nissan (-14.1 por ciento), Smart (-97 por ciento), Toyota (-2.8 por ciento), fueron otras empresas que tuvieron bajas en sus comercializaciones.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla

Regístrate al Whatsapp Noticias


Las empresas alemanas Audi y Volkswagen, que tienen una filial en Puebla, cerraron el 2019 con reducciones en sus ventas en el país, respecto al 2018. La primera de ellas, redujo la colocación de autos en territorio mexicano, un 16.7 por ciento respecto al año previo. En tanto, su compañera de grupo: Volkswagen, terminó el año con una baja del 8.5 por ciento en comercializaciones de sus vehículos en México.

Información dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) desglosa que, de enero a diciembre de 2019, ambas empresas tuvieron reducción de ventas de sus vehículos, incluyendo tanto los que se manufacturan en el país, como los que se importan desde otras naciones, para su venta en el mercado local.

En el caso de Audi, en 2019 vendió 12 mil 309 unidades en México, cifra 16.7 por ciento más baja que las 14 mil 781 que comercializó en el acumulado de 2018.

Tan solo en el mes de diciembre, esta empresa de los cuatro aros, presentó una reducción de ventas del 4.2 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, pues pasó de mil 520 unidades comercializadas en el país, a mil 456.

En lo que se refiere a Volkswagen, vendió en 2019, un total de 143 mil 649 unidades en el país, aunque en el 2018 la cifra fue de 157 mil 064, lo que significó una reducción de 8.5 por ciento en las comercializaciones.

Gráfica: Mariana Rojas

Tan solo en lo que respecta a diciembre de 2019, la empresa tuvo cifras positivas, pues de vender 13 mil 795 unidades en dicho mes de 2018, la cantidad pasó a 14 mil 607.

Estas empresas no son las únicas que presentaron reducciones en sus ventas en el mercado mexicano, pues otras como Acura (-16.1 por ciento), BMW Group (-5.8 por ciento), FCA México (-14.2 por ciento), Ford (-16.3 por ciento), General Motors (-10.2 por ciento), Honda (-12.9 por ciento), Hyundai (-8.8 por ciento), Infiniti (-32.9 por ciento), Jaguar (-10.6 por ciento), Lincoln (-11.2 por ciento), Mercedes Benz (-11.5 por ciento), Nissan (-14.1 por ciento), Smart (-97 por ciento), Toyota (-2.8 por ciento), fueron otras empresas que tuvieron bajas en sus comercializaciones.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla

Regístrate al Whatsapp Noticias


Local

Reordenamiento del Centro Histórico de Puebla debe tener una visión integral: sectores

El reordenamiento debe ser un trabajo bien pensado y analizado, tomando en cuenta todas las voces involucradas, consideró el representante de la iniciativa privada

Local

Sergio Salomón confirma que reacción alérgica ocasionó su hospitalización

El titular del Ejecutivo agregó que en las próximas horas podría ser dado de alta

Local

¿Por qué se está 'congelando' Puebla? Así será el clima para los próximos días

Las autoridades señalaron que es necesario abrigarse bien y tomar suficientes líquidos

Policiaca

Muere taxista tras choque con patrulla de la policía municipal sobre el Bulevar 5 de Mayo

Para las labores de los cuerpos de emergencia se ordenó la suspensión del servicio de la RUTA Línea 3 con dirección a plaza Dorada

Estado

Sanciones de Profepa a Tehuacán por tiradeos clandestinos ascienden a 45 mdp

El gobierno del exalcalde Pedro Tepole cumplió a medias las recomendaciones para el saneamiento del relleno

Policiaca

Resumen policíaco del fin de semana: Ataque a subdirector de la SSC, hallazgo de calcinados y más

Son los sucesos más relevantes del fin de semana en materia policial en Puebla