La demanda de vivienda en el estado de Puebla incrementará hasta en un 20 por ciento a partir del mes de enero de 2022, con el regreso total a clases presenciales del nivel superior.
Así lo aseguró Maricela Rodríguez Pereyra, presidenta de la Asociación de Profesionales e Inmobiliarios (AMPI), quien aseguró que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), será una institución que ayudará a reactivar al sector.
Lo anterior, debido a la gran cantidad de alumnos foráneos que ahí estudian, por lo que muchos de ellos requieren un cuarto, departamento o casa para rentar durante toda su formación académica.
La empresaria explicó que, con el regreso a clases, también se verán beneficiados otros sectores económicos de la entidad, entre los que se encuentra el comercio y servicios.
Principalmente, aquellos que se ubican en corredores universitarios importantes, como Ciudad Universitaria, 31 Poniente, vía Atlixcáyotl, Centro Histórico de Puebla, y San Andrés Cholula.
Rodríguez Pereyra recordó que por la inflación el sector está en incertidumbre para el siguiente año en temas de inversión, pues los empresarios no ven un retorno económico favorable.
Finalmente, explicó que por la contingencia sanitaria provocada por la Covid-19, el sector tuvo pérdidas y sus ventas decayeron hasta un 80 por ciento, ya que la mayor parte de su mercado son los estudiantes.