/ viernes 21 de enero de 2022

Conoce cuáles son los mejores bancos para abrir una cuenta en 2022, según la Condusef

Durante el tercer trimestre de 2021, el organismo registró 1 millón 507 mil 309 reclamaciones a instituciones financieras

Seleccionar una institución bancaria no es una decisión que se deba tomar a la ligera, pues será quien te ayude en la administración de tus recursos, por ello la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofreció recientemente su reporte trimestral sobre los bancos con más reclamaciones y las resoluciones que tienen ante estas.

El estudio presentado por el organismo gubernamental comprende datos de julio a septiembre del 2021 y se centra en tres consideraciones básicas, los bancos con más reclamaciones, cuáles de estas instituciones resuelven más a favor del cliente y el tiempo en que estas tardan en dar una respuesta.

Sobre las reclamaciones por institución, la lista la encabeza Scotiabank que presentó 71 reclamos, aunque la cifra disminuyó en comparación con el trimestre pasado, seguido de Inbursa con 67 y HSBC con 54, que fueron las únicas instituciones que registraron un aumento en comparación con el periodo anterior, la lista continúa con Banco Azteca con 46, Santander con 43, BanCoppel con 42, Banorte con 40, Citibanamex con 34 y BBVA con 19, cabe señalar que la cifra de reclamos por cada banco es por cada 10 mil contratos.

Sobre las reclamaciones por institución, la lista la encabeza Scotiabank que presentó 71 reclamos, aunque la cifra disminuyó en comparación con el trimestre pasado. Foto: Twitter | @CondusefMX

El siguiente dato analizado fue la respuesta de los bancos a favor de los clientes, lista que encabeza CitiBanamex con 50, aunque registró una disminución en comparación con el trimestre anterior, la segunda institución con mejor respuesta fue BanCoppel con 42, seguido de Inbursa con 41, BBVA con 39, Santander con 37, Scotiabank con 33, Banorte con 30, HSBC con 28 y Banco Azteca con 15, además de una disminución en comparación con el periodo anterior.

El siguiente dato analizado fue la respuesta de los bancos a favor de los clientes, lista que encabeza CitiBanamex. Foto: Twitter | @CondusefMX

El análisis concluye con el tiempo de respuesta que tiene en promedio una institución bancaria para resolver una reclamación, la lista la encabeza ScotiaBank con 24 días, seguido de Banorte con 23 y Santander con 22, mientras que Inbursa tarda 21 días, además de que fue la única institución que registró un aumento en comparación con el trimestre anterior.

El listado continúa con BanCoppel también con 21 días, CitiBanamex con 17 Banco Azteca con 16, HSBC con 14 y BBVA con 13.

El análisis concluye con el tiempo de respuesta que tiene en promedio una institución bancaria para resolver una reclamación, la lista la encabeza ScotiaBank con 24 días. Foto: Twitter | @CondusefMX

En resumen, de esto se desprende que el banco donde tienes más probabilidades de tener un problema por el cual deberás presentar una reclamación es Scotiabank, mientras que donde menos problemas podrías presentar es BBVA, en cuanto la respuesta a tu favor mantienen la misma posición al comparar a ambas instituciones, además de que en el tiempo de respuesta la tendencia se mantiene.

Cabe destacar que durante el tercer trimestre de 2021, la Condusef registró 1 millón 507 mil 309 reclamaciones a instituciones financieras, cifra que fue un 0.6 por ciento menor respecto al segundo trimestre.

Seleccionar una institución bancaria no es una decisión que se deba tomar a la ligera, pues será quien te ayude en la administración de tus recursos, por ello la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofreció recientemente su reporte trimestral sobre los bancos con más reclamaciones y las resoluciones que tienen ante estas.

El estudio presentado por el organismo gubernamental comprende datos de julio a septiembre del 2021 y se centra en tres consideraciones básicas, los bancos con más reclamaciones, cuáles de estas instituciones resuelven más a favor del cliente y el tiempo en que estas tardan en dar una respuesta.

Sobre las reclamaciones por institución, la lista la encabeza Scotiabank que presentó 71 reclamos, aunque la cifra disminuyó en comparación con el trimestre pasado, seguido de Inbursa con 67 y HSBC con 54, que fueron las únicas instituciones que registraron un aumento en comparación con el periodo anterior, la lista continúa con Banco Azteca con 46, Santander con 43, BanCoppel con 42, Banorte con 40, Citibanamex con 34 y BBVA con 19, cabe señalar que la cifra de reclamos por cada banco es por cada 10 mil contratos.

Sobre las reclamaciones por institución, la lista la encabeza Scotiabank que presentó 71 reclamos, aunque la cifra disminuyó en comparación con el trimestre pasado. Foto: Twitter | @CondusefMX

El siguiente dato analizado fue la respuesta de los bancos a favor de los clientes, lista que encabeza CitiBanamex con 50, aunque registró una disminución en comparación con el trimestre anterior, la segunda institución con mejor respuesta fue BanCoppel con 42, seguido de Inbursa con 41, BBVA con 39, Santander con 37, Scotiabank con 33, Banorte con 30, HSBC con 28 y Banco Azteca con 15, además de una disminución en comparación con el periodo anterior.

El siguiente dato analizado fue la respuesta de los bancos a favor de los clientes, lista que encabeza CitiBanamex. Foto: Twitter | @CondusefMX

El análisis concluye con el tiempo de respuesta que tiene en promedio una institución bancaria para resolver una reclamación, la lista la encabeza ScotiaBank con 24 días, seguido de Banorte con 23 y Santander con 22, mientras que Inbursa tarda 21 días, además de que fue la única institución que registró un aumento en comparación con el trimestre anterior.

El listado continúa con BanCoppel también con 21 días, CitiBanamex con 17 Banco Azteca con 16, HSBC con 14 y BBVA con 13.

El análisis concluye con el tiempo de respuesta que tiene en promedio una institución bancaria para resolver una reclamación, la lista la encabeza ScotiaBank con 24 días. Foto: Twitter | @CondusefMX

En resumen, de esto se desprende que el banco donde tienes más probabilidades de tener un problema por el cual deberás presentar una reclamación es Scotiabank, mientras que donde menos problemas podrías presentar es BBVA, en cuanto la respuesta a tu favor mantienen la misma posición al comparar a ambas instituciones, además de que en el tiempo de respuesta la tendencia se mantiene.

Cabe destacar que durante el tercer trimestre de 2021, la Condusef registró 1 millón 507 mil 309 reclamaciones a instituciones financieras, cifra que fue un 0.6 por ciento menor respecto al segundo trimestre.

Local

Sheinbaum fija fecha para rehabilitar 30 plantas de tratamiento en el Atoyac

La subcuenca es una de las más contaminadas de todo el país, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua

Local

Estrena TV Española documental de Cecilia Monzón y exhibe trabas legales del caso

Ahí el fiscal Gilberto Higuera señala que hay pruebas suficientes para dar una condena “ejemplar” a los involucrados

Cultura

Villa Iluminada, Tecate Comuna, Gloria Trevi y más este fin de semana en Puebla

Del 22 al 24 de noviembre habrá diferentes actividades en la ciudad y sus alrededores

Policiaca

Asalta grupo armado Bodega Aurrerá en Xilotzingo a plena luz del día

Los delincuentes rompieron las vitrinas donde se encontraban los teléfonos celulares para poder llevárselos, así como otros objetos de valor

Local

¿Dónde se ubicará la nueva sede de la preparatoria Zapata de la BUAP?

Ubicada en la colonia Jesús García, esta nueva sede revivirá un espacio ya conocido por los poblanos al ser una salida de transporte