Las negociaciones contractuales del sindicato de trabajadores de la Volkswagen con la armadora alemana permanecen y esperan que no llegue a huelga, cuyo emplazamiento vence este martes.
De acuerdo a Manuel Aburto Hernández, vocero del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, no izarán la bandera roja y negra.
El sindicato espera que se logre el 12 por ciento de aumento salarial, aunque aún mantienen el diálogo con la empresa ya que, según Aburto, uno de los temas a analizar es el de la inflación, pero dijo que ambas partes están conciliando para llegar a un buen acuerdo que beneficie a la automotriz y a su sindicato.
“Estamos trabajando, esperemos ya tener la respuesta este lunes temprano. Todo va en buen acuerdo”, comentó Aburto.
Este domingo, el Centro Empresarial de Puebla (CEP-Coparmex) se pronunció en favor de la Volkswagen de México y pidió a su sindicato no exigir un incremento salarial, ya que no hay condiciones debido a la inactividad provocada por la pandemia.
“A muy pocas horas de finalizar el tiempo para que se haga efectivo el emplazamiento a huelga en Volkswagen México, desde la Coparmex Puebla observamos con preocupación que el sindicato independiente de trabajadores de la armadora no ceda en sus pretensiones de incremento salarial claramente desproporcionadas y fuera de cualquier posición viable ante la pandemia que aqueja a nuestro Estado y al mundo entero”, señaló el comunicado.
En el mismo texto, se informó que está petición de aumento es incoherente pues la armadora estuvo parada por varios meses y su incremento salarial solo afectaría a la economía del estado.
“Tras meses de paralizada la economía, apenas se está intentado un regreso a las actividades económicas y que Volkswagen México parara nuevamente sería sería una acción completamente irresponsable de su sindicato, que sin duda, afectaría la economía del Estado”.