Debido al desabasto de semiconductores, la empresa Audi México confirma paro técnico de actividades durante las últimas tres semanas del mes de diciembre, con esto, estarían cerrando el año con 94 días sin producción de la camioneta Q5.
La armadora informó a El Sol de Puebla que buscará adaptar las líneas productivas para los desafíos del futuro, y así preparar la fábrica de San José Chiapa para el 2022.
Asimismo detalló que, con esto estarán generando estrategias para desarrollar la llegada de nuevos proyectos en un mediano plazo.
“Audi México es una planta que se renueva constantemente. En su permanente búsqueda de adaptar las líneas productivas para los desafíos del futuro, Audi México ha decidido detener la producción durante las últimas semanas del año, con el claro objetivo de preparar a la fábrica para enfrentar correctamente el 2022, así como para la llegada de nuevos proyectos en un mediano plazo”, mencionó.
Por su parte, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) precisó que el freno de actividades aplicará para los tres turnos, por lo que la producción de la Q5 quedará detenida en su totalidad.
Debido a esta situación, el organismo sindical adelantó que se tomarán diversas medidas para no afectar a la base trabajadora.
- Te recomendamos: ¿Cuánto tiempo al año debe descansar un trabajador? La OIT responde
Entre estas, se encuentra reducir a la mitad la cuota sindical y los bonos navideños seguirán siendo de 3 mil pesos; no obstante, los obsequios de los convivios quedarán cancelados.
“Ante la posibilidad de realizarse paro técnico en toda la empresa, los tres turnos, las tres ultimas semanas completas de diciembre, realizaremos el cumplimiento a una de nuestras promesas de campaña”, añadió.
Con dicho anuncio, la empresa de los cuatro aros estaría cerrando el año con 94 días sin la producción de la camioneta Q5, pues el primer freno de actividades se llevó a cabo en el mes de enero.