Aunque el Gobierno del Estado de Puebla ya firmó un nuevo convenio en donde se indica que no hay condiciones para que la industria automotriz reanude actividades el 15 de junio, Audi de México, informó a través de un correo interno que el 30 por ciento de sus colaboradores indirectos se presentarán a laborar el próximo lunes.
“En Audi México nos sentimos muy contentos de saber que el próximo lunes 15 de junio estarán de regreso a nuestra planta. ¡Esto nos emociona mucho! Para eso seguiremos con las medidas sanitarias que nos mantendrán protegidos en los diferentes espacios de nuestras instalaciones”, se puede leer en el comunicado.
En el documento recuerdan que las actividades laborales las realizarán de forma gradual y con únicamente el 30 por ciento de sus colaboradores. En suma, les dieron varios puntos para explicarles cómo funcionará esta modalidad a partir del 15 de junio:
-El primer turno se presentará en la planta para realizar sus actividades de forma y horario habitual, los colaboradores del segundo y tercer turno se incorporarán a sus puestos de trabajo gradualmente, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
-Para los colaboradores que no asistan a la planta se aplicarán las medidas del Programa de Sustentabilidad Laboral.
-El transporte de autobuses continuará con los horarios del primer turno como de costumbre.
-De ser posible llegar a la planta con el uniforme puesto.
En el caso de los colaboradores indirectos son las siguientes medidas señalaron que únicamente el 30 por ciento de los trabajadores laborarán en la planta el resto aplicará mobile working y paro técnico voluntario, esto será definido en cada área.