Este día, se dio a conocer públicamente la conformación de la agrupación obrera más grande del estado de Puebla, compuesta, de manera inicial, por 20 organizaciones y 100 mil trabajadores.
Se trata del Frente de Organizaciones Independientes en la Lucha de los Derechos del Trabajo (FOILDT), que tiene como integrantes al sindicato de Audi México, de la BUAP, Seglo Mexicana, Unión de Trabajadores del Campo, Jóvenes por un Trabajo Digno, Causa Común por Puebla, Regeneración Sindical Puebla, por mencionar algunos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante la presentación, Marco Antonio Mazatle, uno de los representantes, dio a conocer que tienen el objetivo de buscar mejores condiciones laborales en Puebla, por lo que impulsarán la equidad laboral, el equilibrio, salario digno y buenas condiciones en las áreas de trabajo.
Además, pelearán para que todos los trabajadores sean tomados en cuenta en las decisiones de los tres niveles de gobierno, las políticas públicas y en las modificaciones a las leyes.
“Este frente viene aportar con una dirección clara que es el humanismo, la reconstrucción del tejido social, el respeto a los derechos humanos y naturales, la gobernanza y socializar la economía (…) Hoy estamos planteando una alianza con el gobierno municipal, estatal y federal”, expresó.
Desde su perspectiva, actualmente es de suma importancia combatir y acabar con la pobreza, la explotación, la corrupción, la degradación del ser humano y la miseria en todas sus manifestaciones.
Por ello, dijo que es importante profundizar en los cambios estructurales y estratégicos para construir modelos alternativos, sustentables y sostenibles con la participación del pueblo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Debemos ser promotores de la justicia social, moral y económica, para derrotar la pobreza, por lo que es imprescindible el respeto, la igualdad y dignidad entre nosotros”, agregó.