Los especialistas en finanzas se han encargado de diseñar un método para ahorrar que, les permitirá a las personas juntar una importante cantidad de dinero con la que le harán frente a problemas económicos repentinos, ya sea de salud, educación o domésticos.
Con esta estrategia, se brinda la posibilidad de almacenar y proteger el capital personal de fenómenos como los gastos hormiga que, son aquellas compras realizadas de forma cotidiana, que a simple vista tienen un bajo costo. Suelen relacionarse con los hábitos de consumo.
- Te puede gustar: ¿Cuál es la mejor forma para empezar a ahorrar?
Están definidos por el ritmo de vida de cada quien, es decir si van a trabajar, a la escuela o la mayor parte de su tiempo permanecen en casa. Aunque aparentan ser adquisiciones minúsculas, con el tiempo afectan económicamente porque se acumulan grandes gastos que podrían ser empleados en otras cosas.
Con la técnica que describiremos a continuación, será más fácil aprovechar tu dinero y mantenerlo como un cojín de apoyo que siempre vas a tener ahí. Si logras seguir los pasos como se plantean juntarás 8 mil 300 pesos en 14 semanas.
¿EN QUÉ CONSISTE EL MÉTODO DE AHORRO?
En una tabla colocarás con 16 filas y dos columnas, iniciando en el lado superior izquierdo colocarás ‘semana’; en esta columna pondrás los números del 1 al 14 y hasta el final ‘Total’. En la otra escribirás hasta arriba ‘cantidad’ debajo irán lo que estarás ahorrando como en el siguiente ejemplo.
Ahora, la primera semana guardarás la suma más grande que son 800 pesos, la siguiente ocasión serán 780 pesos, esto significa le restarás 20 pesos cada vez que abones, así será más sencillo, ya que cada vez te resultará más cómodo y no sentirás la misma presión que al inicio.
- Continuar leyendo: Cómo ahorrar con tu tarjeta de despensa
La ventaja de esta táctica es que es flexible, entonces si lo crees necesario la podrás moldear de acuerdo con tus ingresos, ya dependerá de tus posibilidades y metas, incluso puede ser una opción sencilla para los niños.
Es de suma importancia saber que si inicias deberás terminar para que veas los beneficios completos, de lo contrario pensarás que el esfuerzo que invertirse no valió la pena, todo porque no conseguirás cubrir lo que buscabas al inicio.