Con el avance de la tecnología también los métodos de pago evolucionan y de lo más nuevo que los bancos han sacado al mercado son las tarjeta sin contacto o contactless, ya sea para crédito o débito.
Aunque con los nuevos avances también vienen nuevos peligros y nuevas formas en las que nos pueden estafar y despojarnos de dinero o pertenencias.
¿Qué es una tarjeta contactless?
Este tipo de tarjetas son una nueva modificación que los bancos han implementado para facilitar el momento del pago a los usuarios, como su nombre lo indica, no requieren ingresarla a ninguna terminal bancaria para que el pago pueda proceder.
La forma de identificarlas es muy fácil, en la parte de enfrente de tu plástico otorgado por el banco, si es de este nuevo método, va a haber un dibujo con unas líneas simulando unas ondas.
Aunque estas nuevas tecnologías pueden traer algunos problemas como la falta de seguridad pues al ser de fácil acceso y no requerir de confirmación de pago las vuelve ideales para los aquellos ladrones que están en busca de presas fáciles.
Nuevo modus operandi con tarjetas contactless
De acuerdo con algunos videos que circulan en redes sociales, algunos amantes de lo ajeno se han ingeniado para evolucionar junto con la tecnología y ahora es más fácil con estos nuevos dispositivos.
Al necesitar el menor contacto para generar el pago, si se encuentran a la vista, las personas interesadas en provocar el robo pueden pasar de manera muy sigilosa un aparato para jalar dinero de la tarjeta.
Todo este proceso ocurre sin que el afectado se percate que le han robado, pues al no requerir de un PIN para confirmar la transacción solo se dará cuenta hasta el momento que llegué una notificación por cargo generado y a partir de ahí se debe consultar al banco correspondiente para la devolución del dinero y el reporte.