El próximo lunes 3 de julio se llevará a cabo la votación para la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de la empresa Mondeléz International, con sede en el estado de Puebla, adelantó la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC).
En rueda de prensa, el secretario general del organismo, René Sánchez Juárez, dio a conocer que el proceso iniciará en punto de las 8 de la mañana en las instalaciones de la compañía, y participarán más de mil colaboradores sindicalizados.
Todos ellos tomarán la decisión, de manera libre, secreta y directa, de aceptar o rechazar su contrato de trabajo, el cual actualmente cuenta con 85 cláusulas, entre salarios y prestaciones.
“El centro de conciliación ya nos autorizó el tema de la convocatoria. Ahora solo hacemos un llamado para que la gente ejerza su libertad sindical y participe en el proceso”, indicó.
Para las votaciones, el líder sindical pidió el apoyo y la intervención de Alfredo Domínguez Marrufo, director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), y del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para garantizar que dicho proceso se lleve a cabo bajo la legalidad.
Lo anterior, debido a que prevé que, durante el proceso, la compañía buscará realizar acciones ilegales para poner en riesgo la legitimación y la estabilidad de los colaboradores.
“Tenemos conocimiento de que van a impedir que el proceso de legitimación se lleve a cabo. Por ello, pedimos a las autoridades que nos den las facilidades y protecciones necesarias para cumplir en tiempo y forma”, aseguró.
Finalmente, Sánchez Juárez dijo que en caso de que se presente un conflicto durante la legitimación del contrato de esta empresa, de corte internacional, se dañaría la imagen del estado, pues mostraría señales de que no se respeta la vida sindical.