Contrato Colectivo de Volkswagen es avalado por el 98% de los trabajadores

El Sitiavw dio a conocer que en el proceso participaron un total de 6 mil 432 trabajadores

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · viernes 24 de marzo de 2023

Los directivos del consorcio alemán confirmaron que la planta de México juega un papel muy importante. Foto: Cuartoscuro

El Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de la empresa Volkswagen México fue avalado por el 98 por ciento de los empleados sindicalizados. Esto, durante la consulta realizada este viernes 24 de marzo en la planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo, la cual tuvo una duración de 14 horas.

A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen de México” (Sitiavw), dio a conocer que en el proceso participaron un total de 6 mil 432 trabajadores.


Se realizaron dos sesiones informativas para que la mayoría de sindicalizados asistiera. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla


De todos ellos, 6 mil 308 votaron a favor de su CCT; 115 personas emitieron un sufragio en contra, y nueve votos fueron anulados debido a diversas inconsistencias.

“Mediante el presente, nos permitimos informar a ustedes que ha concluido la consulta de legitimación de nuestro contrato, y se ha hecho el cómputo de los votos, por lo que compartimos los resultados”, menciona el documento.

El organismo sindical informó que a la brevedad remitirán los resultados al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), con el fin de obtener la respectiva constancia de legitimación correspondiente en términos de ley.

No obstante, dicho centro, que depende de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno federal, tiene hasta 20 días hábiles para realizar algún tipo de observación y hacer oficial el resultado.

El Contrato Colectivo de Trabajo de la planta Volkswagen en Puebla, es uno de los más fuertes y robustos de toda la industria automotriz en México, al sumar 80 cláusulas económicas y laborales.