La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Puebla, celebró el incremento del 20 por ciento que tendrá el salario mínimo a partir del 2024.
Rubén Furlong Martínez, presidente del organismo, consideró que este aumento será importante para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y los acercará cada vez más a la línea del bienestar.
Incluso, aseguró que el sector patronal cumplirá con las respectivas mejoras salariales, por lo que será muestra del compromiso que tienen con sus colaboradores.
“A pesar de las difíciles circunstancias y los desafíos que hemos tenido que superar debido a los estragos de la pandemia y los aumentos de costos laborales, nuestra meta de recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo general permanece inalterada”, mencionó.
El empresario recordó que desde el 2016, la Coparmex impulsó como uno de sus principales objetivos la “Nueva Cultura Salarial”, que tiene con fin dar prioridad a la mejora del salario mínimo.
“Nuestra meta es que el Salario Mínimo General sea suficiente para cubrir la línea de bienestar familiar, equivalente a dos canastas alimentarias y no alimentarias. Es decir, que el ingreso de dos personas empleadas en la formalidad sea suficiente para mantener a una familia promedio mexicana de cuatro integrantes”, agregó.
Al respecto, dijo que en los últimos años la iniciativa privada ha impulsado incrementos que les permitan acercarse a esa meta establecida desde hace siete años.
Finalmente, Furlong Martínez agradeció a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) que este acuerdo de mejora se haya obtenido mediante el diálogo tripartito entre autoridades, sindicatos y empresarios.