La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) hizo un llamado dirigido a los trabajadores sindicalizados de Volkswagen México en Puebla, para votar responsablemente en la próxima consulta salarial y contractual, que se llevará a cabo el miércoles 31 de agosto.
En rueda de prensa, Rubén Furlong Martínez, presidente del organismo, expuso que deben estar conscientes que el acuerdo salarial acordado, 9 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones, es uno de los más elevados en el estado y está por encima de la inflación.
Este aumento colocaría a los empleados de la armadora, como el personal con las mejores condiciones económicas de todos los sectores de la entidad y el resto de la República Mexicana.
“Estamos a unos días de que se lleve a cabo la nueva consulta sobre el aumento salarial en favor de los trabajadores sindicalizados de Volkswagen de México. Ante esta situación es importante recordar que la empresa ha sido un motor fundamental para la economía y el desarrollo de la región, generando empleos, inversión y condiciones laborales sinigual en el país para sus colaboradores y sus familias”, expresó.
A su vez, recordó que rechazar dicha negociación, podría provocar una huelga que no sea reconocida por la autoridad federal, lo cual ocasionaría que los empleados pierdan los acuerdos alcanzados.
“La empresa y el sindicato tienen una historia de diálogo y acuerdos que ha derivado en unas condiciones laborales extraordinarias para sus trabajadores, pero esto se podría perder por un desacuerdo”, expuso.
Rubén Furlong hizo público que la COPARMEX está preocupado por la existencia de grupos ajenos a los trabajadores, que para alcanzar intereses ocultos desde el anonimato, pretenden desestabilizar y poner en riesgo el incremento global del 11 por ciento.
“Desconocemos los intereses de esos grupos que realizan campañas en redes sociales de manera anónima para incitar a votar en contra del acuerdo. Por ello, pedimos que los colaboradores hagan caso omiso”, detalló.