La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propondrá a las autoridades que conviertan el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, ubicado en el estado de Puebla, en una terminal de carga.
En el marco de la Toma de Compromiso de la Comisión de Empresarios Jóvenes, Rubén Furlong Martínez, presidente del organismo, dio a conocer que esta transición hará más dinámica la economía de la entidad, pues ingresará un recurso mayor por la importación y exportación de productos, principalmente del sector industrial y textil.
“Los organismos ya estamos trabajando para que nuestro aeropuerto sea de carga. Ahorita estamos analizando todas las posibilidades, y recabando toda la información para mostrarle a las autoridades los beneficios de este cambio”, refirió.
De acuerdo con el empresario, la terminal ubicada en el municipio de Huejotzingo, podría convertirse en una de las estaciones de carga aéreas más importantes del país, debido a la ubicación estratégica con la que cuenta el estado.
Esta es una ventaja importante respecto a otros lugares de la República Mexicana, pues al ubicarse en el centro del país, facilita la conectividad con destinos nacionales e internacionales.
Furlong Martínez indicó que algunos vuelos de carga que deberían habilitarse en Puebla son a Estados Unidos, España y Panamá, así como a otros lugares de Europa, Centroamérica y Sudamérica.
A pesar de este comentario, reiteró que no será necesario destacar los vuelos turísticos, sin embargo, estos nos suficientes para generar una buena derrama económica en la entidad.