El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rubén Fulong Martínez reconoció que la Estrella de Puebla no era un proyecto rentable para la economía del estado.
No obstante, aseguró que se logró convertir en uno de los tres principales atractivos turísticos de la entidad, que son referencia nacional e internacional, junto con Africam Safari y la Capilla del Rosario.
“Que la Estrella no era rentable, estoy de acuerdo, pero se posicionó como uno de los proyectos más emblemáticos que al final provocan otras cosas positivas”, expresó.
Asimismo, indicó que aunque sus ganancias no provocaban un beneficio importante, era un motor para la economía de otros sectores productivos como el comercio y los restaurantes.
Ante este panorama, Furlong Martínez hizo un llamado para que las autoridades y la iniciativa privada reactiven este atractivo, que actualmente está en pausa, a través de un plan que deje mejores rangos de utilidad.
“Me parece bien la idea que tiene el gobernador de reactivar este proyecto. Debe funcionar para dar servicios a los poblanos y los turistas, sin embargo, su relanzamiento debe estar más estructurado para que no solo sea algo emblemático, sino que también deje derrama económica”, señaló.
Sobre el tema, Héctor Alberto Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), explicó que la iniciativa privada está en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para relanzar la Estrella de Puebla.
Dijo que ellos no solo pueden intervenir en temas de inversión para el mejoramiento del proyecto, sino también con ideas que incentiven la llegada de más visitantes a la entidad poblana.