/ martes 7 de julio de 2020

Covid-19 pega a ventas de Grupo Televisa

Las ventas por publicidad disminuyeron 33.1 por ciento en el periodo de referencia

Grupo Televisa reportó una caída de 7.8 por ciento en sus ventas netas del segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado, esto derivado del brote de coronavirus Covid-19.

Las ventas por publicidad disminuyeron 33.1 por ciento en el periodo de referencia, debido al cierre de la economía en el país.

“La disminución se explica por un deterioro en la economía mexicana debido a Covid-19, misma que derivó en una reducción de los presupuestos publicitarios en muchas categorías, tales como alimentos y bebidas, venta minorista, telecomunicaciones, viajes y entretenimiento fuera del hogar”, indicó.

El mayor impacto, informó la compañía, fue en las ventas por otros negocios, que vayeron 67.1 por ciento en el periodo de referencia.

“El decremento se explica principalmente por una disminución en los ingresos en nuestros negocios de fútbol, juegos, editorial y distribución de largometrajes debido a las medidas desencadenadas por el brote de Covid-19 que incluyeron la suspensión de actividades en algunos negocios de este segmento, incluidos juegos y deportes”, refirió el documento.

Grupo Televisa indicó que la pandemia ha afectado a su negocio y posición financiera, e indicó que es difícil predecir la magnitud del impacto que la crisis tendrá en el resto del año.

Te recomendamos ⬇️

Grupo Televisa reportó una caída de 7.8 por ciento en sus ventas netas del segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado, esto derivado del brote de coronavirus Covid-19.

Las ventas por publicidad disminuyeron 33.1 por ciento en el periodo de referencia, debido al cierre de la economía en el país.

“La disminución se explica por un deterioro en la economía mexicana debido a Covid-19, misma que derivó en una reducción de los presupuestos publicitarios en muchas categorías, tales como alimentos y bebidas, venta minorista, telecomunicaciones, viajes y entretenimiento fuera del hogar”, indicó.

El mayor impacto, informó la compañía, fue en las ventas por otros negocios, que vayeron 67.1 por ciento en el periodo de referencia.

“El decremento se explica principalmente por una disminución en los ingresos en nuestros negocios de fútbol, juegos, editorial y distribución de largometrajes debido a las medidas desencadenadas por el brote de Covid-19 que incluyeron la suspensión de actividades en algunos negocios de este segmento, incluidos juegos y deportes”, refirió el documento.

Grupo Televisa indicó que la pandemia ha afectado a su negocio y posición financiera, e indicó que es difícil predecir la magnitud del impacto que la crisis tendrá en el resto del año.

Te recomendamos ⬇️

Estado

Se duplican los asaltos a transportistas en la Puebla-Orizaba

En los últimos tres años, el robo a transporte de carga se elevó a más del doble en los municipios poblanos por los que cruza la autopista

Policiaca

Apenas 6 mil pesos se llevaron ladrones de Bodega Aurrerá Amalucan

Escaparon de inmediato en una motocicleta con dirección a Bosques de San Sebastián

Policiaca

La Resurrección: junta auxiliar donde viven entre asesinatos, drogas y asaltos

En los últimos 20 días, tres cuerpos han sido encontrados con huellas de extrema violencia, sumándosele a ello el asalto que personas sufrieron al esperar el transporte público

Local

Afectados por cancelación de Festival Luz y Vida de Chignahuapan exigen reembolso

A pesar de que la administración señaló que pronto darían respuesta sobre proceso de reembolso, sin embargo, no han dado más información

Local

BUAP: Crean app para registrar la ubicación exacta de baches o topes en el camino

También puede monitorear el índice de rugosidad de la carpeta asfáltica y medir el desgaste que puede registrar el automóvil

Local

El Gobernador Sergio Salomón acude al hospital por ‘fiebre y malestares’

Dice que informará de su padecimiento cuando tenga los resultados médicos