De manera oficial se constituyó la creación del nuevo clúster de Innovación y Experiencias Turísticas conformado por los municipios de Chignahuapan y Zacatlán.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Secretaría de Economía explicó que este proyectó ayudará a incrementar el desarrollo económico, turístico y cultural de la región, preservando el medio ambiente con el uso de energías limpias y renovables.
Además, busca ser reconocido a nivel nacional e internacional por su capacidad para unir a diversos sectores y aplicar estrategias innovadoras que ayuden a ofrecer servicios de calidad, calidez, inclusividad y sostenibilidad.
La firma del acta constitutiva se realizó en el marco del foro de “Herramientas de Análisis de la factibilidad de los proyectos estratégicos” en esta región, con la presencia de un notario público y de Ermilo Barrera Novelo, titular de la Secretaría de Economía.
Al respecto, el funcionario destacó que después de medio año de planeación, por fin se materializa este clúster y se cumple así la instrucción de promover la capacitación e integración de empresarios de los municipios, en concordancia con la Política de Desarrollo Económico y Progreso Social del gobierno presente.
“Hasta el momento el 50 por ciento de la economía poblana la hemos logrado clusterizar. Este nuevo proyecto sacará lo mejor de la región, generará acciones productivas e impulsar a la industria turística”, señaló.
Asimismo, dio a conocer que actualmente la entidad poblana cuenta con un total de 21 clústeres formalmente constituidos, lo que lo convierte en el lugar con el ecosistema más grande de América Latina.
Algunos proyectos de este tipo que ya se encuentran en funcionamiento, están enfocados a la industria automotriz, agroalimentaria, textil y confección, energético, educación, barrios fundacionales, metal-mecánica, plástico, construcción, turismo, química-farmacéutica, economía creativa, entre otros.