Por primera vez en el estado de Puebla se crea un Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), el cual tendrá como objetivo promover el desarrollo económico de la entidad a través de la participación de personas del sexo femenino en organismos empresariales.
La mesa directiva del consejo para el periodo 2022-2024, estará a cargo de Edhalí Moreno Cíntora, quien es una empresaria dedicada al tema de consultoría, inmobiliario y de servicios.
Durante su toma de protesta, señaló que el organismo también buscará impulsar la perspectiva de género y disminuir la brecha salarial que existe actualmente entre hombres y mujeres.
“Me siento muy honrada de tomar protesta hoy como presidenta, por primera vez del capítulo Puebla de este Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, que repito, se constituye por primera vez en nuestro estado (…) El mundo necesita a más mujeres líderes para enfrentar los desafíos actuales, por lo que ahora comenzaremos a marcar la diferencia para involucrarnos y mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló.
También mencionó que la capacitación de las mujeres será un instrumento importante para la superación y profesionalización que les permita desarrollar económicamente a la entidad, por lo que esto, será otra de sus labores.
“En estos tiempos de cambios no es fácil ser líder, ya que se requiere de innovación y nuevos modelos de negocios (…) La sociedad reclama a más mujeres valientes, por lo que buscaremos impulsar la participación de ellas en la economía de Puebla, sin embargo, para ello necesitaremos que se capaciten para poder enfrentar los retos actuales”, destacó.
Por su parte, Sofía Pérez Gasque Muslera, presidenta nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, dio a conocer que hasta el momento, el capítulo Puebla del organismo cuenta con un total de 25 afiliadas, las cuales son dueñas de diversas compañías de los sectores servicios, automotriz, inmobiliario, restaurantero, medios informativos y textil.
Asimismo, mencionó que el CCME trabajará de la mano con otras cámaras como la CONCANACO, COPARMEX, CCE, colegios, la sociedad civil y grupos de mujeres organizadas.