La empresa española Vall Companys y la poblana Ryc Alimentos se asociaron para realizar un proyecto de inversión que desarrolle la industria porcina en el estado de Puebla.
Sin mencionar el monto que se le destinará al proyecto, Salvador Lozano Torres, presidente de Ryc Alimentos, dio a conocer que se trata de un esquema de integración de toda la cadena productiva, es decir, trabajarán de la mano con pequeños productores.
Explicó que los campesinos que tengan un terreno propio, se les dará un financiamiento para que puedan crear una granja y se dediquen a la siembra de los granos, así como a la producción de cerdos.
“Este proyecto es para el desarrollo de la industria porcina en Puebla, bajo un esquema de integración de toda la cadena productiva. Integra a los pequeños productores desde la siembra del grano, así como en los procesos de producción del cerdo”, mencionó.
Por su parte, Josep Vall Esquerda, presidente del grupo Vall Companys, dio a conocer que mientras los pequeños productores se dedican a todo el proceso del cerdo, los empresarios se enfocarán a la comercialización y exportación del producto.
Ambos empresarios coincidieron que este modelo de negocio ayudará a la reactivación económica del estado e incrementará los ingresos de los pequeños productores.