/ miércoles 25 de septiembre de 2024

Crearán oficina auxiliar en Puebla para atender casos de la extinta Junta de Conciliación

Después de diversas mesas de trabajo con el gobierno local y abogados laboristas, se logró el acuerdo para esta Oficina Auxiliar

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) determinó la creación de una Oficina Auxiliar en el estado de Puebla para que atienda alrededor de 9 mil 300 asuntos en fase de instrucción, dictamen laudo y ejecución que estaban en la extinta Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) número 33, con sede en la entidad.

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A través de un comunicado, la dependencia informó que después de diversas mesas de trabajo con el gobierno local y abogados laboristas, que mantienen un plantón desde hace tres meses por el cierre de la junta, se logró dicho acuerdo que marca un camino para continuar con la implementación de la reforma laboral de 2019.

Detalló que la nueva oficina estará en coordinación con las Juntas Especiales 32 radicada en Oaxaca, y la 46, con sede en Tlaxcala, ambas de la Federal de Conciliación y Arbitraje, para que se logre el impulso procesal apropiado y los asuntos sean atendidos con celeridad, imparcialidad y eficacia.

Con esto, estima que se verán beneficiados, particularmente los grupos más vulnerables, pues se garantiza que los conflictos en materia del trabajo relacionados con el IMSS, el ISSSTE, INFONAVIT o AFORE, no tendrán la obligación de agotar gestiones innecesarias o procesos burocráticos adicionales que entorpezcan la obtención de justicia laboral.

De esta manera, el Gobierno de México reitera su compromiso con las y los trabajadores para que a través del diálogo circular se resuelvan aquellas condiciones que inhiban la satisfacción plena de sus derechos aseveró.

La secretaría dijo que se trazará una ruta operativa que permita el acceso a las oficinas de la extinta Junta Especial 33 en Puebla, en cumplimiento de las formalidades esenciales del procedimiento.

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Lo anterior, con el único fin de llevar a cabo la respectiva revisión, clasificación, regularización, turno, así como el traslado de los expedientes a la nueva oficina auxiliar.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) determinó la creación de una Oficina Auxiliar en el estado de Puebla para que atienda alrededor de 9 mil 300 asuntos en fase de instrucción, dictamen laudo y ejecución que estaban en la extinta Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) número 33, con sede en la entidad.

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A través de un comunicado, la dependencia informó que después de diversas mesas de trabajo con el gobierno local y abogados laboristas, que mantienen un plantón desde hace tres meses por el cierre de la junta, se logró dicho acuerdo que marca un camino para continuar con la implementación de la reforma laboral de 2019.

Detalló que la nueva oficina estará en coordinación con las Juntas Especiales 32 radicada en Oaxaca, y la 46, con sede en Tlaxcala, ambas de la Federal de Conciliación y Arbitraje, para que se logre el impulso procesal apropiado y los asuntos sean atendidos con celeridad, imparcialidad y eficacia.

Con esto, estima que se verán beneficiados, particularmente los grupos más vulnerables, pues se garantiza que los conflictos en materia del trabajo relacionados con el IMSS, el ISSSTE, INFONAVIT o AFORE, no tendrán la obligación de agotar gestiones innecesarias o procesos burocráticos adicionales que entorpezcan la obtención de justicia laboral.

De esta manera, el Gobierno de México reitera su compromiso con las y los trabajadores para que a través del diálogo circular se resuelvan aquellas condiciones que inhiban la satisfacción plena de sus derechos aseveró.

La secretaría dijo que se trazará una ruta operativa que permita el acceso a las oficinas de la extinta Junta Especial 33 en Puebla, en cumplimiento de las formalidades esenciales del procedimiento.

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Lo anterior, con el único fin de llevar a cabo la respectiva revisión, clasificación, regularización, turno, así como el traslado de los expedientes a la nueva oficina auxiliar.

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