Durante el primer semestre de 2023, Audi y Volkswagen incrementaron su venta de automóviles en un 23.5 por ciento y un 7.2 por ciento, respectivamente, a comparación del mismo periodo de 2022, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
A través del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) se detalló que la compañía de los cuatro aros logró comercializar de enero a junio del presente año 6 mil 328 unidades.
La cifra anterior representa que la firma alemana tuvo un aumento de mil 205 unidades vendidas respecto al año pasado, donde su registro total alcanzó los 5 mil 123 autos.
El número actual fue catalogado por el instituto como el más alto de los últimos seis años, es decir, desde el primer semestre de 2018, donde se vendieron 6 mil 943 unidades.
En Audi, los automóviles de mayor demanda han sido el A1, A3, Q2 y Q5; este último, producido en su planta del estado de Puebla, ubicada en el municipio de San José Chiapa.
Sobre la situación en su empresa hermana, Volkswagen, el instituto informó que en el periodo de enero a junio del presente año comercializó un total de 51 mil 809 automóviles.
Lo anterior muestra un incremento en ventas de 3 mil 501 vehículos respecto al año pasado, donde la firma alemana reportó 48 mil 308 unidades que fueron acomodadas en el mercado nacional.
A pesar de esta mejoría, Volkswagen continúa con niveles por debajo de los que tenía antes de la llegada de la pandemia por la Covid-19, es decir, en 2019, donde se vendieron 68 mil 238 autos.