La criptomoneda Ómicron aumentó su preció a casi 700 dólares luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) nombrara a la mutación del Sars-Cov2 encontrada en Sudáfrica con el mismo nombre.
Para llamar a esta variante la OMS se basó en las letras del alfabeto griego (alfa, beta, gama, delta…), buscando así que el nombre sea muy fácil de pronunciar para todos los habitantes del mundo.
- Te puede interesar: ¿Zuckerberg se quedará con Giphy? Todo lo que se sabe de la adquisición
Por coincidencia y para suerte de esta divisa digital, el hecho de que se llamaran igual la afectó de forma positiva; hace unas semanas su precio se cotizaba en los 65 dólares, y este lunes aumentó diez veces su valor.
Esta criptomoneda fue creada, aparentemente, a inicios de este mes de noviembre. Sus fundadores ya han empezado a hablar sobre este crecimiento, sin embargo, en sus canales de comunicación digitales no han mencionado nada sobre su relación con el coronavirus y solo han dicho que esperan que se mantenga así por su cuenta.
En este mismo periodo, el poder adquisitivo de Ómicron ha estado teniendo una actividad muy variada, pues bajó a 152 dólares para luego aumentar a 350, de esta forma tuvo un crecimiento cinco veces más grande que en la anterior semana.
¿QUÉ ES UNA CRIPTOMONEDA?
Es un activo digital que ocupa un cifrado criptográfico que sirve para garantizar la integridad de sus movimientos a través de transacciones. Evita que pueda ser clonado por medio de imágenes. Este tipo de divisa no se obtiene de forma física.
A diferencia de las monedas oficiales de cada país, estas no son supervisadas por ninguna institución u organismo especializado. De esta manera no hay intermediarios en su uso. Esto aplica para cualquier tipo de transacción.
- Continuar leyendo: Puebla con tasas de ocupación y empleo más bajas del país
Trabajan desde una base de datos descentralizada, por lo mismo no hay instituciones bancarias o públicas que puedan velar por sus usuarios. Al igual que carece de la consideración de un medio de pago.
Las criptominedas se almacenan en un monedero digital, aquí se pueden hacer y recibir transacciones, en comparación con el dinero común se registran las claves que les dan a las personas para tener el derecho sobre estas monedas. Su valor siempre va a depender de su oferta y demanda.