/ lunes 29 de marzo de 2021

Por pandemia cierran mil 500 pequeños negocios en Puebla

"Muchos no aguantaron el tema la renta debido a las bajas ventas”, señala presidente de Canacope

A un año la crisis económica que generó la pandemia, mil 500 pequeños negocios del estado de Puebla cerraron sus puertas debido a las bajas ventas provocando que dos mil personas perdieran su fuente de empleo.

Así lo dio a conocer César González Morales, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), quien mencionó que del total de los establecimientos afectados solo algunos cambiaron de giro y otros detuvieron sus actividades de manera temporal.

“Tenemos una cifra de que mil 500 negocios cerraron, ya sea por un cambio de giro o un cierre temporal pues muchos no aguantaron el tema la renta debido a las bajas ventas”, informó.

Se trata de lugares dedicados a la venta de ropa, papelerías, misceláneas, zapaterías, marisquerías, entre otros, los cuales se ubican en Puebla Capital y la zona conurbada.

De los establecimientos que lograron reinventarse, muchos se dedican actualmente a la comercialización de comida y productos para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, tales como cubrebocas, desinfectante, caretas y tapetes.

Pese a esta situación, el líder del organismo precisó que para la temporada de Semana Santa se tiene una expectativa de crecimiento en ventas del 15 por ciento, sin embargo, para el resto del 2021 tiene un panorama incierto respecto a una reactivación económica favorable.

CÉSAR GONZÁLEZ, NUEVO PRESIDENTE DE LA CANACOPE

El Consejo Directivo de la Canacope, eligió de forma unánime a César González Morales como el nuevo presidente del organismo empresarial para el periodo 2021- 2022.

En entrevista con el Sol de Puebla, comentó que durante su gestión llevará a cabo tres ejes de trabajo para apoyar a los siete mil comercios afiliados, quienes se localizan en Puebla, Zacatlán, Cuautlancingo, Cholula, entre otros municipios.

En este sentido, precisó que buscará reactivar la economía mediante la capacitación de los empresarios para llevar a cabo las medidas de seguridad, impulsará la comercialización de los productos a través de plataformas tecnológicas como aplicaciones o páginas web y hará una sinergia con las dependencias de gobierno.

“Busco apoyar al microempresario y a la microempresa con el tema en el aumento de sus ventas a través de la comercialización online, entregas a domicilio, pagos con tarjetas de crédito o débito. (…) Durante la Covid, muchos no tienen como difundir sus productos o servicios”, detalló.

En este contexto, el presidente saliente Arturo Fernández Tanús, presentó su último informe de labores en el que destacó que se brindó asesoría, acompañamiento y gestión para los afiliados en temas relacionados con la pandemia.

Asimismo, resaltó que las herramientas tecnológicas que se han utilizado durante la crisis económica son las aplicaciones móviles “Tiendas en Línea” y Wabi, el proyecto de digitalización de MIPYMES y la gestión para la obtención del código QR.




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A un año la crisis económica que generó la pandemia, mil 500 pequeños negocios del estado de Puebla cerraron sus puertas debido a las bajas ventas provocando que dos mil personas perdieran su fuente de empleo.

Así lo dio a conocer César González Morales, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), quien mencionó que del total de los establecimientos afectados solo algunos cambiaron de giro y otros detuvieron sus actividades de manera temporal.

“Tenemos una cifra de que mil 500 negocios cerraron, ya sea por un cambio de giro o un cierre temporal pues muchos no aguantaron el tema la renta debido a las bajas ventas”, informó.

Se trata de lugares dedicados a la venta de ropa, papelerías, misceláneas, zapaterías, marisquerías, entre otros, los cuales se ubican en Puebla Capital y la zona conurbada.

De los establecimientos que lograron reinventarse, muchos se dedican actualmente a la comercialización de comida y productos para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, tales como cubrebocas, desinfectante, caretas y tapetes.

Pese a esta situación, el líder del organismo precisó que para la temporada de Semana Santa se tiene una expectativa de crecimiento en ventas del 15 por ciento, sin embargo, para el resto del 2021 tiene un panorama incierto respecto a una reactivación económica favorable.

CÉSAR GONZÁLEZ, NUEVO PRESIDENTE DE LA CANACOPE

El Consejo Directivo de la Canacope, eligió de forma unánime a César González Morales como el nuevo presidente del organismo empresarial para el periodo 2021- 2022.

En entrevista con el Sol de Puebla, comentó que durante su gestión llevará a cabo tres ejes de trabajo para apoyar a los siete mil comercios afiliados, quienes se localizan en Puebla, Zacatlán, Cuautlancingo, Cholula, entre otros municipios.

En este sentido, precisó que buscará reactivar la economía mediante la capacitación de los empresarios para llevar a cabo las medidas de seguridad, impulsará la comercialización de los productos a través de plataformas tecnológicas como aplicaciones o páginas web y hará una sinergia con las dependencias de gobierno.

“Busco apoyar al microempresario y a la microempresa con el tema en el aumento de sus ventas a través de la comercialización online, entregas a domicilio, pagos con tarjetas de crédito o débito. (…) Durante la Covid, muchos no tienen como difundir sus productos o servicios”, detalló.

En este contexto, el presidente saliente Arturo Fernández Tanús, presentó su último informe de labores en el que destacó que se brindó asesoría, acompañamiento y gestión para los afiliados en temas relacionados con la pandemia.

Asimismo, resaltó que las herramientas tecnológicas que se han utilizado durante la crisis económica son las aplicaciones móviles “Tiendas en Línea” y Wabi, el proyecto de digitalización de MIPYMES y la gestión para la obtención del código QR.




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