/ jueves 29 de agosto de 2024

¿Cuál es la carrera peor pagada en Puebla?, el IMCO responde

La formación docente para preescolar es la que menos gana, con un promedio de 15 mil 820 pesos mensuales

En este 2024, las carreras que están enfocadas a la educación son las peores pagadas en el estado de Puebla, de acuerdo con información del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

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A través de su informe denominado Compara Carreras, dio a conocer que la formación docente para preescolar es la que menos gana, con un promedio de 15 mil 820 pesos mensuales.

Le siguieron orientación e intervención educativa, con 16 mil 985 pesos; trabajo y atención social, con 17 mil 023 pesos; diseño curricular y pedagogía, con 17 mil 082 pesos, así como formación docente en la enseñanza de asignaturas específicas, con 17 mil 350 pesos.

¿Cuáles son las mejores pagadas?

De manera contraria, el instituto explicó que las carreras mejor pagadas en la entidad son todas aquellas que están relacionadas con la salud, finanzas y algunas ingenierías.

El primer lugar lo ocupa la medicina de especialidad, con un ingreso mensual de 43 mil 601 pesos; seguido por la economía, con 29 mil 764 pesos y medicina general, con 26 mil 171 pesos.

Por debajo se ubicó la ingeniería electrónica, automatización y aplicaciones de la mecánica eléctrica, con un total de 25 mil 770 pesos, así como ciencias computacionales, con 25 mil 648 pesos.

Foto: IMCO


¿Cuáles son las carreras con menos empleo?

En el estudio del IMCO también se analizaron todas aquellas carreras con la menor y mayor calidad, de acuerdo a la probabilidad que tienen sus profesionistas de encontrar empleo.

Al respecto, la más baja fue terapia y rehabilitación, con una probabilidad del 57 por ciento; bellas artes, con un 58 por ciento; nutrición, con un 60 por ciento; gastronomía, con un 62 por ciento, y sociología, con un 64 por ciento.

De manera contraria, aquellas con más oportunidad laboral fueron la formación docente para primaria, con un 90 por ciento, así como para secundaria, con un 88 por ciento.

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Por debajo estuvieron ciencias de la educación, con un 86 por ciento; formación docente para preescolar, con un 86 por ciento, y la innovación en tecnologías de la información, con un 85 por ciento.

En este 2024, las carreras que están enfocadas a la educación son las peores pagadas en el estado de Puebla, de acuerdo con información del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

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A través de su informe denominado Compara Carreras, dio a conocer que la formación docente para preescolar es la que menos gana, con un promedio de 15 mil 820 pesos mensuales.

Le siguieron orientación e intervención educativa, con 16 mil 985 pesos; trabajo y atención social, con 17 mil 023 pesos; diseño curricular y pedagogía, con 17 mil 082 pesos, así como formación docente en la enseñanza de asignaturas específicas, con 17 mil 350 pesos.

¿Cuáles son las mejores pagadas?

De manera contraria, el instituto explicó que las carreras mejor pagadas en la entidad son todas aquellas que están relacionadas con la salud, finanzas y algunas ingenierías.

El primer lugar lo ocupa la medicina de especialidad, con un ingreso mensual de 43 mil 601 pesos; seguido por la economía, con 29 mil 764 pesos y medicina general, con 26 mil 171 pesos.

Por debajo se ubicó la ingeniería electrónica, automatización y aplicaciones de la mecánica eléctrica, con un total de 25 mil 770 pesos, así como ciencias computacionales, con 25 mil 648 pesos.

Foto: IMCO


¿Cuáles son las carreras con menos empleo?

En el estudio del IMCO también se analizaron todas aquellas carreras con la menor y mayor calidad, de acuerdo a la probabilidad que tienen sus profesionistas de encontrar empleo.

Al respecto, la más baja fue terapia y rehabilitación, con una probabilidad del 57 por ciento; bellas artes, con un 58 por ciento; nutrición, con un 60 por ciento; gastronomía, con un 62 por ciento, y sociología, con un 64 por ciento.

De manera contraria, aquellas con más oportunidad laboral fueron la formación docente para primaria, con un 90 por ciento, así como para secundaria, con un 88 por ciento.

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Por debajo estuvieron ciencias de la educación, con un 86 por ciento; formación docente para preescolar, con un 86 por ciento, y la innovación en tecnologías de la información, con un 85 por ciento.

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