El valor del Bitcoin y su mutación histórica
El Bitcoin aparece como una forma de hacer dinero a través de las inversiones que es apta para todo el mundo. No importa qué tantos conocimientos tengas sobre los mercados financieros: si ves que el activo está bajo, puedes comprar y esperar a que suba. Es una simple lógica que permite democratizar el acceso a las inversiones.
Es algo similar a lo que sucede con la posibilidad de realizar apuestas en sistemas como este Código Bonus, es decir, de una manera virtual, segura y redituable. No obstante, volviendo al tema del Bitcoin, la incertidumbre radica en que muchos usuarios no saben exactamente cuándo es el mejor momento para invertir.
- Te recomendamos: México y su impresionante adopción de las criptomonedas
Básicamente, la característica principal que tiene esta divisa digital radica en la posibilidad de que su valor mute a lo largo de los años. No es de extrañar que solamente en el 2010 costase menos de un dólar, motivo por el cual muchas personas podían adquirir amplias unidades de esta criptomoneda.
Sin embargo, a medida en la que fue subiendo, lo que sucedió es que los usuarios que poseían estos activos comenzaron a hacerse cada vez más ricos. Entonces, otros quisieron “sumarse” a esta iniciativa, con el objetivo de tener no solamente un ahorro, sino una mejoría de sus ingresos a través de estas divisas.
El futuro del Bitcoin y la posibilidad de que sea una burbuja
En este sentido, cabe destacar que, si en 10 años el valor se ha multiplicado exponencialmente, hay quienes creen que esto continuará ocurriendo durante muchos años más. Todos ellos son los que se conocen como “holders”, es decir, aquellos que deciden invertir esperando un buen rendimiento de cara a algunos años.
Sin embargo, aquellos que especulan con las subidas y bajadas constantes de los activos son los denominados “traders”. En este último caso, siempre quieren conocer las proyecciones de cara al futuro, para tener más información que les permita saber hasta qué punto podría crecer el valor de cada unidad.
Pues bien, de acuerdo con los analistas especialistas de JP Morgan, se cree que tendrán un rendimiento fenomenal durante el 2022. Incluso, creyeron que el Bitcoin podría valer unos 73.000 dólares, lo cual representa un aumento de más de 17% en relación con las cifras actuales que está manejando durante los últimos tiempos.
Esto significa que aquellas personas que coloquen parte de sus ahorros en estas divisas podrían experimentar un crecimiento importante, pero también toda inversión supone un riesgo. De ahí que sea importante tener información financiera fiable, que sirva para que cada operación esté sustentada según los posibles beneficios y riesgos.
De todas maneras, siempre se recomienda sumarse a esta tendencia, ya que es lo que sucedió inicialmente: aquellos que dudaron en sus primeros momentos, probablemente no vieron el “negocio” del Bitcoin y perdieron miles de dólares. Los que confiaron, actualmente tienen grandes cantidades de dinero para aprovechar.
Ya lo sabes: el valor del Bitcoin, seguramente, seguirá creciendo durante el 2022.