/ viernes 11 de octubre de 2024

Agua Inmaculada, Pintumex e Italian Coffee, las franquicias poblanas con mayor presencia nacional

Además de Puebla, estas marcas han logrado posicionarse en estados como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, entre otros

El estado de Puebla cuenta con un total de 64 marcas locales que se han convertido en franquicias a lo largo del tiempo, sin embargo, 10 son las que han logrado posicionarse con una mayor cantidad de sucursales a nivel nacional.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con la Red Mexicana de Franquicias (RMF) capítulo Puebla, las marcas que más han crecido en todo el país es Agua Inmaculada, con un total de mil 149 establecimientos; Pintumex, con 200, y The Italian Coffee Company, con 92.

Todos estos negocios se encuentran en estados como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato y Guerrero, por mencionar algunos.

Otras marcas poblanas que también destacan por su crecimiento en gran parte de México, son Café Colibrí, con 58 negocios; Micro-Tec, con 46; Model Art Spa, con 31; Free & Green, con 29, McCarthy´s, con 24; Adrián Guzmán, con 21 y Shirushi, con 19.

Francisco Lobato Galindo, presidente de la RMF en la entidad, dio a conocer que existen diversos factores que hicieron exitosas a todas las marcas antes mencionadas.

En términos económicos, se caracterizaron por adaptarse a nuevos mercados, inversiones económicas respecto a otras marcas y un retorno de inversión rápido, en menos de 24 meses, lo que llamó la atención de otros empresarios.

También influyó la buena dirección de sus propietarios, excelente mercadotecnia y publicidad, variedad y calidad en todos sus productos o servicios, así como costos competitivos en el mercado.

¿Qué otras franquicias son poblanas?

El territorio poblano cuenta con otras marcas locales, que, aunque no tienen un gran crecimiento nacional, han logrado convertirse en un modelo de franquicias conocido en los últimos años.

Por mencionar algunos, se encuentran FlexZone, Rocketto, Apartacel, Delli Tutti, Floreria Lovely, Sandwichisimo, Jala La Jarra, Rotamundos, Bici de Cleta, Perro Café, John Barrigón y Villa Camarón; estas últimas tres, pertenecientes al grupo de Free & Green.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Otros ejemplos no tan conocidos son Centros de Negocios Avanti, JOBS Coworking, Súper Carga, AbraKebadra, PSI Pinturas, Homero Ranchero, Pegalinas, Stop by ramen, CVL, Dreaming, entre otros.

El estado de Puebla cuenta con un total de 64 marcas locales que se han convertido en franquicias a lo largo del tiempo, sin embargo, 10 son las que han logrado posicionarse con una mayor cantidad de sucursales a nivel nacional.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con la Red Mexicana de Franquicias (RMF) capítulo Puebla, las marcas que más han crecido en todo el país es Agua Inmaculada, con un total de mil 149 establecimientos; Pintumex, con 200, y The Italian Coffee Company, con 92.

Todos estos negocios se encuentran en estados como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato y Guerrero, por mencionar algunos.

Otras marcas poblanas que también destacan por su crecimiento en gran parte de México, son Café Colibrí, con 58 negocios; Micro-Tec, con 46; Model Art Spa, con 31; Free & Green, con 29, McCarthy´s, con 24; Adrián Guzmán, con 21 y Shirushi, con 19.

Francisco Lobato Galindo, presidente de la RMF en la entidad, dio a conocer que existen diversos factores que hicieron exitosas a todas las marcas antes mencionadas.

En términos económicos, se caracterizaron por adaptarse a nuevos mercados, inversiones económicas respecto a otras marcas y un retorno de inversión rápido, en menos de 24 meses, lo que llamó la atención de otros empresarios.

También influyó la buena dirección de sus propietarios, excelente mercadotecnia y publicidad, variedad y calidad en todos sus productos o servicios, así como costos competitivos en el mercado.

¿Qué otras franquicias son poblanas?

El territorio poblano cuenta con otras marcas locales, que, aunque no tienen un gran crecimiento nacional, han logrado convertirse en un modelo de franquicias conocido en los últimos años.

Por mencionar algunos, se encuentran FlexZone, Rocketto, Apartacel, Delli Tutti, Floreria Lovely, Sandwichisimo, Jala La Jarra, Rotamundos, Bici de Cleta, Perro Café, John Barrigón y Villa Camarón; estas últimas tres, pertenecientes al grupo de Free & Green.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Otros ejemplos no tan conocidos son Centros de Negocios Avanti, JOBS Coworking, Súper Carga, AbraKebadra, PSI Pinturas, Homero Ranchero, Pegalinas, Stop by ramen, CVL, Dreaming, entre otros.

Local

Francisco Javier Guerrero: El Señor de las Donas, un clásico en Loma Bella | Clásicos Poblanos

Con más de 40 años de dedicarse a la venta en su bicicleta, su historia es un testimonio de perseverancia, amor familiar y emprendimiento

Local

Estrenará prepa Zapata de la BUAP instalaciones, conoce su nueva ubicación

Fue en junio del año pasado cuando el Consejo Universitario aprobó el cambio de la preparatoria a un nuevo predio

Policiaca

Se salva motociclista tras ser embestido por ruta 38-A en nuevo puente de la Central de Abasto

El presunto responsable avanzó varios metros con su unidad de trabajo hasta que se detuvo sin poder darse a la fuga

Estado

Buscamos qué dejarle a Puebla, no qué llevarnos: Sergio Salomón

Así lo expuso el mandatario al entregar patrullas, chalecos balísticos, kits de uniformes y armamento a la Policía Estatal y a municipios

Policiaca

Era de Veracruz hombre asesinado en Bello Horizonte y convivió horas antes con sus atacantes

Los asesinos huyeron en una camioneta que ahora es buscada por todas las corporaciones policiales

Local

Habrá un reordenamiento completo del Centro Histórico de Puebla

Incluirá a todos los sectores que trabajan en el corazón del municipio con énfasis en los ambulantes y las sexoservidoras