Durante el mes de marzo de 2021, el estado de Puebla se colocó dentro de las 10 entidades con la menor creación de vacantes de empleo de acuerdo al Termómetro Laboral realizado por la bolsa de trabajo OCC Mundial.
En el estudio se detalló que, las profesiones con el más bajo reclutamiento de personal son la de administrativos, arte y diseño, ciencias sociales, comunicación, contabilidad, deportes, derecho, educación, recursos humanos y turismo.
En contraste, los sectores con un mayor crecimiento en cuestión de ofertas de empleo son la manufactura con un alza del 17 por ciento; ingeniería con un 16 por ciento y contabilidad con un 13 por ciento.
De acuerdo a la plataforma digital los sueldos más ofrecidos van de los cinco mil a los 10 pesos mensuales con un 27 por ciento, seguido por los de 10 mil a 15 pesos con un 23 por ciento.
Los otros territorios que no están ofertando un gran número de puestos son Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.
De las 71 mil 300 ofertas de trabajo a nivel nacional, mil 500 son vacantes temporales para las áreas de tecnología, atención a clientes y contabilidad, pues en este momento las empresas consideran que contratar bajo esta modalidad es más rentable.
Finalmente la Occ Mundial detalló en su informe que, actualmente el 17 por ciento de las contrataciones está en pausa, el 37 por ciento de las empresas buscan puestos críticos, el 37 por ciento están dando trabajo de manera normal y solo el nueve por ciento busca ampliar su plantilla laboral.