En esta última semana de septiembre, iniciará oficialmente la temporada de hojaldra en el estado de Puebla, anunció la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (UPMIPAN).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista con esta casa editorial, Juan Pérez Martínez, presidente de la organización, explicó que de manera inicial, el precio del producto se mantendrá igual que el año pasado.
La hojaldra chica oscilará de los 25 a 30 pesos; la mediana, de los 45 a 60 pesos; la grande, de los 80 a los 120 pesos, y la mega grande, podría superar los 150 pesos.
“En semanas pasadas pudimos notar que algunos hornitos ya empezaron a sacar la hojaldra, pero oficialmente en esta última semana de septiembre arrancamos con la temporada (…) Todo el mes de octubre, las personas podrán encontrar este pan tradicional”, indicó.
El representante del gremio, aclaró que tentativamente el costo del producto se podría elevar de 10 a 15 pesos en la temporada fuerte, que abarca del 28 de octubre al 2 de noviembre.
Lo anterior, dependerá de que el precio de la materia prima para su elaboración se encarezca o mantenga su valor, como es el caso de la harina, huevo, mantequilla y azúcar.
Eso sucederá en caso de que los insumos suban de precio, pero ya lo iremos anunciando por canales oficiales en el transcurso del próximo mes de octubre agregó.
Finalmente, dijo que aún están en pláticas con la nueva administración municipal de Puebla, para organizar y llevar a cabo la tradicional Feria de la Hojaldra 2024 en el Parque del Carmen.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo