Esta semana fue anunciado el fin de las relaciones comerciales entre Volkswagen de México (VW) y la proveedora del sector automotriz Seglo Logistics, ambas con operaciones en el estado de Puebla. Este cambio provocará que más de mil trabajadores se queden sin empleo, por lo que se buscarán alternativas para disminuir las afectaciones.
El secretario general de Seglo, Aarón Espinosa López, reveló que por motivos económicos VW ahora tiene pensado unirse a otra empresa, de origen español, que se encargará de cumplir con las funciones que desempeñaba todo su equipo, lo que incluye manejar distintos procesos de almacenamiento, administración y distribución.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El directivo añadió que actualmente tienen altos costos debido a los salarios y prestaciones que manejan, por lo que la armadora tomó la decisión de buscar un nuevo socio que ofreciera precios más bajos. Ahora tienen que empezar con los despidos, ya que este proceso debe terminar antes de que el año en curso llegue a su fin.
¿Qué es y cuando se constituyó Seglo?
Es una filial de la compañía alemana Schnellecke Logistics que se ha desempeñado por más de 80 años dentro del sector de la logística, con especialidad en el manejo de materiales para la industria automotriz; su presencia es global, ya que opera en naciones como Italia, Polonia, China, España y otras más.
Por su parte, Seglo Logistics se constituyó de manera oficial en el estado de Puebla 5 de diciembre del 2002. Desde entonces su objetivo principal ha sido el ensamble, subemsable y la prestación de servicios de logística y consultoría en el área de gestión de materiales; así fue como se precisó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Con el paso de los años, su dirección pasó a manos de la compañía alemana. De acuerdo con la revista especializada Inbound Logistics Latam Magazine, actualmente en el país tiene más de 7 mil empleados.
En ese mismo artículo se mencionó que su modelo de negocios se basa en el desarrollo y la implementación de soluciones flexibles, pues así pretenden agregar un valor extra a todos sus servicios.
¿Dónde opera Seglo?
Sus clientes como GM, Ford y otros más han hecho que sus operaciones lleguen diferentes estados dentro de la república. Uno de los lazos más importantes era el que tenía en Puebla con VW, aunque este ya ha finalizado.
Igual tiene contratos en Toluca y Cuautitlán en el Estado de México, así como en Chihuahua, Hermosillo en Sonora, San Luis Potosí, Baja California y Silao en Guanajuato, se indicó en el portal web de su matriz.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El secretario general añadió que actualmente están buscando disminuir los daños para los colaboradores que se quedarán sin trabajo en Puebla, por lo que una de las opciones es unirlos a alguna de las proveedoras que tienen relaciones comerciales en otros estados.