En estas fechas, las familias poblanas gastan un promedio de 12 salarios mínimos en colocar una ofrenda de tamaño mediano, tomando en cuenta productos tradicionales como veladoras, calaveritas, papel picado, flor de cempasúchil, frutas, tamales, cigarros y mole, que son los elementos más tradicionales, los cuales tienen precios unitarios desde 10 pesos hasta 120 pesos.
Hasta ahora, el salario mínimo en el estado es de 102.68 pesos, mientras la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) aproximó que el gasto, por ofrenda, es de mil 246 pesos.
Dependiendo del tamaño de la ofrenda o altar, y del lugar donde se adquieren los productos, serán los precios. Sin embargo, de acuerdo al análisis de esta cámara, hay una lista de básicos que se encontrarán en las tiendas de la capital.
Se considera que la ofrenda tendrá los siguientes elementos para alcanzar un costo mayor a los mil pesos: agua, sal, pan de muerto, petate, calaveritas de azúcar y de chocolate, ceras, veladoras, papel picado, adornos de papel, flores (cempasúchil, nube y terciopelo), portavelas, copalera e incienso, bebidas y cigarros.
De acuerdo a su análisis de costos, la ofrenda también debe tener arroz, mole, dulce de tejocote, tamales, frijoles y calabaza en dulce.
Las futas de temporada tampoco deben faltar en los altares: caña, guayaba, mandarina, naranja, plátano y manzana.
La Canacope estimó que por lo menos 650 comercios adheridos, tendrán aumentos de hasta el 25 por ciento en sus ventas, por lo que respecta a panaderías, dulcerías, florerías, recauderías, carnicerías, pollerías, entre otros comercios.
A continuación, los costos aproximados de los productos para la ofrenda: