Para evitar riesgos e incidentes en los usuarios, la compañía Uber recomendó a éstos no pactar viajes fuera de la aplicación correspondiente ya que además de estar fuera de la ley, no garantiza una respuesta rápida de esa empresa.
Hace unos días, este diario publicó una serie de testimonios sobre la existencia de autos particulares en Atlixco quienes no sólo toman el nombre de UBER y que están ganando terreno en ese mercado por el costo ofrecido a sus clientes.
Incluso la semana pasada una mujer atlixquense contó la historia de cómo fue encañonada y asaltadas al tomar un presunto Uber rumbo a Tlaxcala.
En ese sentido, Uber señaló que una de sus principales prioridades “es la seguridad de los usuarios y socios conductores”. De ahí el exhorto a ellos para no hacer viajes fuera de la aplicación ya que esa práctica implica un riesgo para la seguridad de los pasajeros y socios conductores.
Y de paso, añadió, evita a la empresa a actuar de manera oportuna ante posibles incidentes. “Además, esta práctica resulta contraria a lo establecido por la ley”.
Uber, explicó, cuenta con un equipo dedicado a detectar conductas fraudulentas como hacer viajes fuera de la aplicación o aumentar deliberadamente el tiempo o la distancia de un servicio. “Cada uno de los viajes que se hacen a través de la aplicación de Uber está respaldado por información vital en caso de un incidente. También los usuarios que hacen viajes a través de Uber están protegidos por un amplio seguro de cobertura ante percances de tránsito, el cual cubre gastos médicos para usuarios, socios conductores y terceros afectados”.
La empresa convocó a sus usuarios a asegurarse que todos los viajes solicitados se inicien y finalicen utilizando su app. “Si un socio conductor ofrece el viaje por fuera de la aplicación no lo aceptes”.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate Whatsapp Noticias