La armadora Audi México cumple ocho años desde que colocó la primera piedra para la construcción de su planta ubicada en el municipio de San José Chiapa en el estado de Puebla.
A través de un comunicado, la empresa de los cuatro aros dio a conocer que en el 2013 se tomó la decisión de elegir a la entidad poblana porque cuenta con una ubicación estrategia que permite obtener acuerdos comerciales nacionales e internacionales, además de la calidad con la que se producen automóviles para el mercado global.
En este sentido, Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi, dio a conocer que la fábrica poblana es un ejemplo de producción, logística y calidad de alto nivel, pues actualmente se produce uno de los modelos más importantes de la gama Q, de los cuales se han creado cerca de 600 mil unidades.
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“En Puebla se produce uno de los automóviles con mayor demanda como lo es el Audi Q5. Por ello, tenemos muchos planes para asegurar el futuro de la plana”, destacó.
Desde su creación y hasta el 2021, la armadora ha logrado emplear a un total de cinco mil 200 personas, que mantienen un promedio de edad de 33 años, los cuales generan ideas frescas e innovadoras que benefician a la planta.
En el tiempo que lleva de operación, Audi ha implementado el uso de energías renovables, tratamientos de agua y tecnologías en las naves de carrocerías, en donde operan más de 800 robots que se encargan de la construcción del cuerpo del auto de manera automatizada..
VW ENTREGA VEHÍCULOS DIRECTAMENTE A LOS PUNTOS DE VENTA PARA REDUCIR TIEMPOS
En otro tema, la Volkswagen anunció que con el objetivo de reducir el tiempo de entrega de vehículos y agilizar el proceso para que los clientes tengan en el menos tiempo posible su unidad, implementó un programa de traslado en el que se distribuyen los automóviles del puerto de Veracruz a los puntos de venta de forma directa
Las primeras marcas en participar en este nuevo esquema de traslado fueron Porsche, SEAT y CUPRA, durante el mes de marzo; mientras que en abril se incorporaron unidades de las marcas Audi y Volkswagen.
“Al reducir los tiempos de traslado, con un servicio de entrega directo del puerto de importación al concesionario, Volkswagen de México fortalece la estrategia de las marcas del Grupo orientada a una satisfacción total de sus clientes, quienes ahora podrán disfrutar de su auto en un menor tiempo”, señaló Susanne Lehmann, directora de planeación de transporte y logística.
En este sentido declaró que, en el envío de las primeras unidades bajo este nuevo esquema se observó una reducción del 83 por ciento en su tiempo de traslado, desde que se descargaron del buque hasta su llegada al concesionario; esto gracias a que dejaron de enviarse a la planta de Puebla para su resguardo y posterior distribución.